Edipo rey vs el secreto de sus ojos comparacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (390 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comparación “Edipo Rey” de Sófocles

Hemos encontrado una de las comparaciones más importantes de grandes tragedias, mostrando los sentimientos de culpa que al ser sentido por los hombres,presentan la controversia de nuestra realidad. Esa realidad que muchas veces causada por nuestra propia indigencia, temores que marcan nuestro rumbo que sin percibir representan el rumbo de nuestro vacióinterno, acompañado del fracaso de nuestros sueños.
Pues, se considera el causante mas propicio nuestro “Destino”, el de Esposito que le tenia marcado su camino, mostrando la importancia de perderel pecado de la cobardía que nos puede quitar lo mas amado, y la lucha constante por responder las dudas mas evadidas por los hombres, la causante de muchas injusticias que le permitió encontrar suser interno y plasmar el futuro que deseo; y evaluando a Edipo también se considera que su “Destino” le tenia preparado su ruina pero cambiaria dicha interpretación por la siguiente: ¿Si el destino deEsposito y Edipo estaban marcados, quienes fueron los causantes de i9ndagar y proyectar su futuro?
Sin duda, las incertidumbres de cada individuo han permitido la revelación a incógnitas alo largo de la historia humana. Y hoy, esta a nuestro alcance cambiar y proyectar nuestros sueños, al igual que Esposito en el momento justo pero jamás tarde, y según Edipo aunque pueda causar dolor yla perdida de esperanza, como ellos sentiremos la necesidad de comprender los motivos de lo prohibido.
Los crímenes existentes en ambas tragedias se han convertido en el presente y futuro deEsposito y Edipo, muestran la importancia del pasado ya que fueron los determinantes del giro radical de la vidas de estos personajes, hacia distintos finales pero con una misma base, El Pasado, Estees el condicionante principal de sus dudas y la necesidad de indagar para hallar la verdad, en el caso de Edipo una que jamás hubiera querido aceptar, mostrando por su auto castigo de quitarse la...
tracking img