Edith stein de inés riego.

Páginas: 4 (987 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2012
Inés Riego “Edith Stein”. Editorial Mounier. 1º edición año 2005.

Este libro relata la vida de Edith Stein, quien nacida en Breslau, Alemania, enfrentó los obstáculos que se le presentaron al sermujer, judía y maestra en ámbitos donde solo los hombres podían desarrollarse. Edith Stein, nace el 12 de octubre de 1891. Su inteligencia precoz la llevaron a cuestionarse desde pequeña aspectos desu realidad judía y cual era en sí su misión al estar viviendo uno de los peores momentos en la historia de la humanidad, la primera guerra mundial.
De 1897 a 1911 Edith asistió a la escuela Victoriaen su natal Breslau, donde ese mismo año, la veinteañera inicia sus estudios en la universidad cursando Filosofía, Letras Germánicas, Historia y Psicología, ciencia que despertó todo su interés porcomprender la mente humana y el espíritu. Cabe recalcar que allí conoció a los profesores que más impacto tuvieron en su forma de pensar, por un lado Husserl y la fenomenología, mientras que por otroestaba el profesor Max Scheler, cuyo interés filosófico estaba en todo lo que llevaba a la toma de conciencia del otro.
Edith aprueba su examen de licencia pro facultate docendi, y aunque queríacomenzar su trayectoria como profesora, la primera guerra mundial había estallado medio año antes, en 1914, acontecimiento que la hizo cambiar de planes y entrar como enfermera voluntaria en la cruz rojade Breslau, donde paso largos meses de trabajo extenuante.
De vuelta del Hospital, y una vez doctorada, Husserl la invitó a trabajar con él, así, a los 25 años de edad, Edith Stein fue su auxiliardurante 1 año y medio, y cuál fue su sorpresa cuando el mismo profesor la desalentó de empezar sus propias investigaciones filosóficas o incluso el camino hacia la docencia. Husserl no estaba a favor depromover a las mujeres en el camino intelectual, pero esto solo se convierte en pruebas para las futuras batallas que como mujer y judía, más tarde deberá enfrentarse.
Un tiempo después, tras la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Edith Stein
  • Edith stein
  • EDITH STEIN
  • Edith stein
  • Edith stein vida y obra
  • LA SIMPATIA EN EDITH STEIN
  • Biografía de Edith Stein
  • Edith stein su vida y procesos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS