Edith stein vida y obra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (890 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Edith Stean (Santa Teresa Benedicta de la Cruz).
* Biografía
Nació el 12 de Octubre de 1891 en la ciudad alemana de Breslavia (Polonia). Sus padres, Sigfred y Auguste eran de descendencia judíay se dedicaban mucho al comercio. Fue la última de once hijos. Cuando su padre murió en 1893, su madre, una mujer religiosa y voluntaria se hizo cargo del cuidado y la educación de sus hijos, sinembargo no consiguió mantener en ellos la fe. Edith fue perdiendo poco a poco esa fe en Dios. Describe su infancia en algunos de sus escritos como una niña sensible, dinámica y precoz puesto que a los7 años adquirió un temperamento reflexivo.
Estudió en la Universidad de Breslau donde tomo interés por la filosofía, le gustaba leer y escribir, era amante de los libros y durante toda su vidapublicó muchas obras. En 1913 se dedicó al estudio de la fenomenología y fue en este año donde tuvo como maestro ejemplar al filosofo Husserl, luego conoció al filosofo Max Cheler que atrajo su atenciónsobre el catolicismo, pero su objetivo era terminar su estudio y sacar la mayor nota en el examen. Por lo tanto siguió estudiando para alcanzar su doctorado.
Lo que le dijo Max Cheler la hizoreflexionar y se fue interesando en Dios. Su sed de conseguir la verdad se hacía cada vez más grande y fue en 1921 en una biblioteca de unos amigos que encontró un libro acerca de la autobiografía de SantaTeresa de Ávila. La leyó durante toda una noche y cuando cerró el libro se dijo así misma: “Aquí está la verdad”. Fue bautizada y confirmada en enero de 1922. Después de su conversión volvió donde sumadre y le dijo “soy católica”. Luego 11 años después entra en el Carmelo teresiano.
* Vida en el Carmelo.
El 14 de octubre de 1936, pudo entrar en el monasterio de las carmelitas de Colonia.La vida para ella en el convento supuso un cambio radical, en efecto antes eran las letras las que ocupaban sus tiempo, ahora es la vida regular. La mayor parte del día se dedicaba a la oración y al...
tracking img