Edu fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (459 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La importancia de la Educación Física

Los beneficios y efectos a largo plazo de la actividad física son fuertes argumentos para que exista un programa organizado de Educación Física en lasescuelas. Durante los pasados meses se ha estado discutiendo la posibilidad de eliminar las clases de Educación Física del currículo escolar en las escuelas públicas de nuestro país. No es la primera vezque se hace este tipo de planteamientos indudablemente polémicos y a mi entender ilógico. En tiempos en los que la tecnología y el estilo de vida abogan por el sedentarismo, por la obesidad y por lasenfermedades musculares y cardiovasculares, es necesario que nuestras escuelas fomenten la Educación Física para lograr un desarrollo integral de nuestros niños y jóvenes para cuando lleguen a seradultos sean personas saludables.

La actividad física es importante porque mejora la salud y la calidad de vida. Una Educación Física de alta calidad puede ser una de las materias más efectivas yapropiadas para que nuestra juventud pueda estar en forma y desarrollen sus destrezas motoras. A través de una buena enseñanza de Educación Física, los niños y jóvenes pueden tomar responsabilidadsobre sus cuerpos y su salud. La clase de Educación Física ayuda a que estos desarrollen interés; por la actividad corporal, una vida activa y saludable.

En nuestras escuelas públicas, laEducación Física es la única asignatura que tiene como objetivo el cuerpo, la actividad física y la salud. Es una de las pocas materias que promueve el desarrollo integral de la persona, ya que desarrolladiversas áreas tales como: social, afectiva, competitiva, psicomotora, cognitiva, entre otros.

El norte de cualquier programa de Educación Física es que todos los niños y adolescentes,independientemente de sus capacidades, desarrollen y crezcan saludables, física y emocionalmente. Cabe señalar que, debido a la alta incidencia de obesidad en nuestra población infantil, la Educación Física...
tracking img