Eduacion sexual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2685 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EDUCACIÓN SEXUAL

DECRETO PROYECTO DE ACUERDO NÚMERO. 248 DE 2008 EDUCACIÓN SEXUAL

1. INTRODUCCION
2 .DIAGNOSTICO
3. JUSTIFICACION
4. OBJETIVO GENERAL
5. OBJETIVOS ESPECIFICOS
6. METODOLOGIA
7. MARCO TEORICO
 
Los puntos a elaborar son:
 
1. Persona
 1.1 ¿quien soy?
1.2  Así soy yo
1.3 Conocimiento de mi propio cuerpo y lo que expreso a través de el
1.4 Me expreso a través demi cuerpo
1.5 Las emociones son buenas
1.6 Gustos y sensaciones
1.7 Aprecio mi cuerpo
1.8 Yo soy dueño de él.
2. Pareja
2.1 Que es una pareja
2.2 Historia de la pareja
2.3 ¿Como se conoce la pareja?
2.4 ¿Como se enamora la pareja?
2.5 En la pareja hay conflictos
3. Familia
3.1 ¿Que es una familia?
3.2 Soy parte de una familia
3.3 Expresiones de emociones de mi familia
3.4 Provengo demis padres
3.5 Amor y decisión
3.6 Desmitificación de la cigüeña
3.7 Embarazo
3.8 Parto
3.9 Abuso sexual
4. Sociedad
4.1 Soy parte de un grupo
4.2 Tengo amigos
4.3 Somos iguales
4.4 Identidad regional y nacional
4.5 Mensajes de los medios de comunicación sobre identidad grupal
 
CONCLUSIONES TIEMPO
EVALUACIONES BIBLIOGRAFÍA
RECURSOS

1. QUE ES SER PERSONA.Persona es todo individuo de la especie humana. Teniendo en cuenta que somos inteligentes, que podemos actuar con conciencia y control de nuestros propios actos, manejándonos adecuadamente dentro de nuestro grupo o sociedad, podemos decir que nos desarrollamos más como persona en la medida en que podemos ejercer nuestra libertad, autonomía y responsabilidad. Estos tres conceptos van unidos ynunca se dan el uno sin el otro.



1.1. QUIEN SOY.

Todos los humanos, seamos niños o adultos, nos preguntamos en algún momento de nuestra existencia quienes somos o que estamos haciendo en la vida.

La respuestas más sencillas y directas las dan las ciencias naturales: entre los seres vivos que pueblan la tierra, somos humanos y los seres mas desarrollados e importantes de estegrupo.

El humano es un ser social. Necesita vivir en grupo para ir adquiriendo experiencias y conocimientos, crecer y desarrollarse. Si piensas en un bebé recién nacido, te darás cuenta de que no puede valerse por si solo; depende por completo de sus padres; ellos hacen todas las cosas que sólo con el tiempo él irá aprendiendo.

Así, cuando te vuelvas a preguntar ¿Quién soy? Podráscontestar con claridad que eres un ser humano desarrollado, inteligente y consciente, características que te permiten tener dominio y control sobre tu propia existencia, y que posees muchos elementos que aportas al medio en que te desenvuelves.


1.2. ASI SOY YO.

Un ser humano con capacidad de actuar con voluntad, capacidad de amar, poseo control sobre mi propio comportamiento. Puedo actuarcon libertad y responsabilidad a medida que la experiencia aporte los elementos necesarios para madurar, de igual forma puedo establecer compromisos que son los que toda persona se esfuerza por cumplir.








1.3. CONOCIMIENTOS DE MI PROPIO CUERPO Y LO QUE EXPRESO A TRAVES DE ÉL
No basta con conocer el cuerpo humano en un sentido genérico, ni lo que en él hay de común atodos. Es preciso conocer el propio cuerpo para humanizarlo: saber qué siente, qué le hace bien y mal, qué sucede con él cuando jugamos y cuando trabajamos, cómo reacciona, cómo se manifiesta, cómo es la relación que establecemos con él y con los otros a través de él. Conocer el cuerpo de este modo es, sin dudas, saber más de nosotros mismos. Si yo conozco mi propio cuerpo y su funcionamiento, puedoenfocar en él mi atención y de este modo ser más reflexivo acerca de cómo lo utilizo

1.4. ME EXPRESO A TRAVÉS DE MI CUERPO
Si: Como sabemos, somos un cuerpo con una determinada historia. Un cuerpo que nos pertenece y que es portador de nuestra identidad.
Un cuerpo que expresa, siente, aprende y se relaciona con los objetos y con los otros.
Mis emociones, abrazos, caricias y besos son...
tracking img