Eduard claparade

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (711 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contexto autor: nació el 24 de marzo de 1873 en Ginebra Suiza y murió el 29 de septiembre de 1940 en su Ciudad natal. Curso sus estudios Universitarios en Alemania, Suiza y Francia, fue neurólogo,pedagogo y psicólogo; se especializo en psicología infantil, enseñanza y memoria. Doctor en medicina en 1897, director del laboratorio de psicología de la Universidad en 1904 y fue un profesorextraordinario.
Contexto cultural: dentro su pedagogía no olvido los temas sociales y democráticos, contribuyo en gran medida a convertir a Ginebra en el centro de la pedagogía moderna europea. Dewey Influyoen su pensamiento introduciendo el método científico y la psicología en su método de enseñanza; la obra de Karl Groos “el juego de los animales” le hizo comprender que la psicología animal prestamuchos servicios a la psicología humana, su método de enseñanza estuvo inspirado en Winnetka, de Jean Piaget tomo el concepto de la educación funcional y siguiendo a Rousseau insiste en la necesidad delestudio del niño para su educación.
Objetivo de la educación: era “preparar para la vida”, es hacer del niño un adulto y tomarlo como centro de los programas y los métodos escolares, es decirdefendía la educación activa de los niños.
Propuesta metodológica: su método de enseñanza era el método funcional el cual trata de desarrollar las aptitudes individuales y encaminarlas para el interéscomún, dentro de un concepto democrático de vida social. La educación debe adaptarse a los procesos mentales y deseos o necesidades del niño, debe desarrollar las funciones intelectuales y morales; elresorte de la educación es el interés no el castigo ni la recompensa, el propio alumno debe de tener la motivación de comportarse correctamente; la escuela debe preservar el periodo de la infancia,debe ser activa; para lograrlo le saco provecho al juego para fomentar en los niños el amor al trabajo, para ello es indispensable que la escuela sea para el niño un medio alegre, en el cual trabaje...
tracking img