Educación sexual en polimodal

Páginas: 4 (855 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2010
1. ¿Qué entiende por educación sexual integral?
Es aquella que postula propósitos formativos y contenidos curriculares que sustentan una concepción integral de la educación sexual, con una claraperspectiva de derechos humanos, una atenta disposición a impartir conocimientos rigurosamente validados por los avances científicos y una especial consideración de las particularidades que conlleva elhecho educativo.
Abarca aspectos biológicos, psicológicos sociales, afectivos y éticos. Implica considerarla como una de las dimensiones constitutivas de la persona que, presente de diferentesmaneras, es relevante para su despliegue y bienestar durante toda la vida. Este enfoque integral tiene como propósito que la educación sexual supere el mero estudio de la anatomía y la fisiología de lasexualidad así como cualquier otro reduccionismo, sean éstos de carácter biológico, psicológico, jurídico, filosófico, religioso o sociológico. Supone un abordaje que debe abarcar las mediacionessocio-históricas y culturales, los valores compartidos y las emociones y sentimientos que intervienen en los modos de vivir, cuidar, disfrutar, vincularse con el otro y respetar el propio cuerpo y el cuerpo deotras personas. Demanda un trabajo orientado a promover aprendizajes en los niveles cognitivo, afectivo y ético, que se traduzcan en prácticas concretas. Abarca también el trabajo sobre losprejuicios y las creencias que sostienen actitudes discriminatorias y el conocimiento de derechos y obligaciones, como así tanbien el desarrollo de capacidades emocionales como al empatía, valores como lasolidaridad y la expresión de los sentimientos en el marco de las diferencias.

2. Realizar un cuadro con situaciones de la vida cotidiana escolar y contenidos curriculares en los que estos propósitospuedan expresarse: Propósito formativo. Ejemplo de situación de la vida escolar. Algún ejemplo de contenido curricular.

Propósito formativo Contenidos curriculares Situación de la vida cotidiana...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adolecensia sexualidad y educacion sexual
  • Educación Sexual, sexualidad responsable
  • La Educacion Sexual
  • Educación sexual
  • Educacion sexual
  • educacion sexual
  • educacion sexual
  • Educación sexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS