Educación

Páginas: 2 (480 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2010
El espíritu santo
San Juan 14:16-17
Yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no leve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros. No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros.

Como recibir al espíritu
Luca 11:13 Pues si vosotros, siendomalos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?

Obras del espíritu
Juan 14:26
Mas el Consolador, el EspírituSanto, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.

Juan 16:13
Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda laverdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.

Romanos 8:16
-------------------------------------------------
Deigual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles.

Una personaespiritual
Camina en amor
1 Corintios 13:4 (Reina-Valera 1960)
El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece;

Gálatas 5:22-23
“El fruto delEspíritu es amor, alegría, paz, paciencia, afabilidad, bondad, fidelidad, mansedumbre, dominio de sí; contra tales cosas no hay ley.”

Juzgar todas las cosas.

Gálatas 6:1
Hermanos, si algunofuere sorprendido en alguna falta, vosotros que sois espirituales, restauradle con espíritu de mansedumbre, considerándote a ti mismo, no sea que tú también seas tentado.

Corintios 2:14-15
Pero elhombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente. En cambio el espiritual juzga todas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS