Educaciòn física

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (768 palabras )
  • Descarga(s) : 139
  • Publicado : 10 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NUTRICIÒN Y ACTIVIDAD FÌSICA

La nutrición y la actividad física son una parte importante de una infancia saludable. Para una buena salud, los niños necesitan una variedad de alimentos seguros ysaludables, junto con una actividad física diaria. La nutrición balanceada y la actividad física mejoran no solamente la salud física, sino también el crecimiento del niño, su humor, la calidad y lacantidad del sueño, y su habilidad para aprender. Caring for Our Children: National Health and Safety Performance Standards: Guidelines for Out-of-Home Child Care Programs, Second Edition (CFOC)(American Academy of Pediatrics [AAP], American Public Health Association & National Resource Center for Health and Safety in Child Care, 2002) señala que “los alimentos nutritivos y atractivos son laprimera piedra para la salud, el crecimiento y el desarrollo así como también las experiencias de aprendizaje desarrolladas apropiadamente (Norma 4.001).”

METABOLISMO: ANABOLISMO Y CATABOLISMO

Elmetabolismo es un conjunto de reacciones químicas que tienen lugar en las células del cuerpo. El metabolismo transforma la energía que contienen los alimentos que ingerimos en el combustible quenecesitamos para todo lo que hacemos, desde movernos hasta pensar o crecer. Proteínas específicas del cuerpo controlan las reacciones químicas del metabolismo, y todas esas reacciones químicas estáncoordinadas con otras funciones corporales. De hecho, en nuestros cuerpos tienen lugar miles de reacciones metabólicas simultáneamente, todas ellas reguladas por el organismo, que hacen posible que nuestrascélulas estén sanas y funcionen correctamente.

El metabolismo es un proceso constante que empieza en el momento de la concepción y termina cuando morimos. Es un proceso vital para todas las formas devida –no solo para los seres humanos. Si se detiene el metabolismo en un ser vivo, a este le sobreviene la muerte.

En los seres vivos hay dos tipos principales de procesos metabólicos, como dos...
tracking img