Educación en estados unidos

Páginas: 4 (818 palabras) Publicado: 15 de enero de 2011
Información general
Para comenzar, debido a la historia del país y a sus valores culturales, no existe en Estados Unidos un sistema nacional de educación. El gobierno federal no administraescuelas. Cada uno de los 50 estados tiene su propio Departamento de Educación, el cual establece las reglas para los colegios de dicho estado. Los colegios públicos y las universidades reciben fondos delestado en el cual se ubican. La legislatura de cada estado decide el financiamiento que otorgará a los colegios y a las universidades.
Mayoritariamente, el control de las escuelas americanas recae encada uno de los distritos escolares. El Consejo directivo Escolar, un pequeño comité de personas elegidas por miembros de la comunidad, establece las políticas generales para cada escuela del distritocorrespondiente. Los estudiantes que asisten a escuelas públicas no pagan aranceles desde el 1º al 12º grado.
Generalmente, los distritos escolares incluyen escuelas primarias, escuelas de nivel medioy escuelas de nivel superior. Las escuelas primarias incluyen pre-escolar y abarcan de 1º a 5to o 6to grado. Muchos niños ingresan al pre-escolar a los 5 años de edad. Por lo general, ingresan aprimer grado a los 6 años de edad.
Después de la escuela primaria, los estudiantes ingresan al nivel medio, donde cursan de 6to a 8vo grado (o noveno); a continuación, los estudiantes ingresan a lasescuelas de nivel superior para completar de 9º a 12º grado. Los estudiantes de la escuela superior asisten a una amplia variedad de cursos. Todos los estudiantes deben tomar cursos de: inglés,matemáticas, ciencia y sociales. También deben aprender una lengua extranjera y/o educación física. Un curso puede durar uno o dos semestres.
En Estados Unidos la educación es obligatoria para todos losestudiantes hasta la edad de 16 años. Un estudiante se gradúa después de haber aprobado todos los cursos requeridos. Los estudiantes reciben las calificaciones de cada uno de los cursos al final de cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA EDUCACION EN ESTADOS UNIDOS
  • Educacion en estados unidos
  • Educacion en estados unidos
  • Educacion en mexico y estados unidos
  • Unidad VI Educacion
  • Unidad Didactica Educacion Fisica
  • La educación en breve historia de los Estados Unidos”
  • Educación Física. Unidad 2.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS