Educación Física Bloque 5 - 2° Grado de Secundaria

Páginas: 8 (1934 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2015

Marian Contreras Alarcón | 2° “F”
Educación Física | Claudia Susana Cuesta Sastre
Escuela Secundaria Técnica Industrial 148

ÍNDICE

Bloque I……………………………………………..Páginas 2-5
Bloque II…………………………………………….Páginas 6-8
Bloque III……………………………………………Páginas 9-10
Bloque IV…………………………………………..Páginas 11-13
Bloque V.…………………………………………..Páginas 14-15

B

Sesión 1.- ¿Quién seré?
Esta actividad permitereflexionar sobre cómo somos o cómo nos vemos a los demás. Es pertinente generar una conversación sobre las diferencias individuales que se resaltan en positivo. Se recomienda resaltar las virtudes y a partir de ello, responder lo siguiente:
¿Es una virtud contar con ciertas habilidades? ¿Por qué?
R= Sí, porque eso nos hace únicos a cada uno.
Considerar las reflexiones generadas para plantear un proyectopersonal a desarrollar durante el curso. Para finalizar, se puede platicar sobre los proyectos personales considerando como las experiencia escolar, familiar y social han influido en la manera de ser de cada quien. Reflexionar sobre cómo somos o cómo nos ven los demás.
Sesión 2.- Pases y fintas
El grupo se organiza en 2 equipos, cada uno se divide en 3 secciones que se colocan en el área dejuego. Los equipos tienen que hacer llegar la pelota a la portería y anotar un gol utilizando sólo las manos. Ningún jugador debe salirse de su área, y solo puede realizar fintas o pases dentro de la misma para hacer llegar la pelota a sus compañeros de equipo que se encuentran en la siguiente área.
Sesión 3.- Pasar la pelota
Se organiza al grupo de la misma forma de la sesión anterior. El juegoconsiste en que cada sección del equipo realiza pases entre los miembros del equipo que están en ella, sin excluir a nadie y trata de evitar que el equipo contrario recupere la pelota. Después de que todos los integrantes de la sección lograron hacer los pases, envían la pelota a la sección siguiente; sus integrantes realizan lo mismo, finalmente los jugadores de la última zona la depositan dentro delas llantas (o aros colocadas al final del campo de juego.


Sesión 4.- Claves mágicas
Todos los alumnos se mueven libremente por el área de juego. Progresivamente crean y proponen movimientos y gestos que son la clave para ejecutar una acción.
Por ejemplo: Poner la manos sobre la cabeza: sentarse. Cruzar los brazos delante del pecho: acercarse. Poner los brazos en cruz: alejarse. Ponerse firme:tumbarse.
Una vez que conocen las claves, el juego se desarrolla totalmente en silencio. Un alumno va dando las claves y los demás realizan la acción. El papel del alumno que indica las claves se rota para que todos puedan dirigir la actividad.
Sesión 5.- Lazarillos recolectores
Se organiza al grupo en 4 equipos. Estos se colocan en los puntos cardinales del área de juego a unos 4 metros de uncírculo trazado en el centro (que contiene esparcidos toda clase de objetos) cada equipo posee un pañuelo y una gran caja de cartón. A una señal, el 1er jugador de cada equipo se cubre los ojos con el pañuelo y se dirige al círculo, dejándose guiar por las indicaciones de sus compañeros, toma un objeto y lo lleva a su caja. Enseguida, sale el siguiente compañero y así sucesivamente hasta que todos hacenel recorrido y no queda ningún objeto en el círculo, o bien, después de un tiempo determinado.
Sesión 6.- La caja fuerte
Dividir el grupo en 2 equipos mixtos, cada uno ocupa la mitad del espacio (durante el desarrollo de la actividad es posible invadir la cancha contraria). Al fondo de cada campo se colocan 8 pelotas; cada equipo trata de apoderarse de las pelotas que están en la cancha contrariapara depositarlas en su propia caja fuere. Si algún integrante del equipo es tocado por un contrario al intentar recoger una pelota, permanecerá sentado en el lugar hasta que algún compañero de su equipo lo toque en la espalda para liberarlo.
Sesión 7.- Al pie de la línea
Los alumnos se cubren los ojos con una pañoleta y llevan en las manos una pelota. A la indicación del profesor caminan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan De Clase De Ter Grado De Secundaria Bloque 5
  • examen de secundaria 3 bloque . 2 grado
  • ENSAYO BLOQUE 2 SECUNDARIA TERCER GRADO.
  • cuestionario de tecnologia secundaria 2 grado 1er bloque
  • Plan Educacion Fisica Uno Secundaria Bloque Tres
  • educacion fisica bloque 4 3er grado
  • 2Do Grado
  • Planeacion del bloque 5 ciencias 2 fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS