Educación Física Y Su Enseñanza Ii

Páginas: 4 (828 palabras) Publicado: 28 de enero de 2013
El curso de Educación Física y su Enseñanza II está enfocado en la metodología que uno como docente debe empeñar para sus alumnos al momento de enseñar educación física, que implica el conocer lashabilidades y capacidades de sus niños para adaptar sus clases a las necesidades de ellos, y conseguir que su clase sea efectiva.
“El juego es una necesidad vital y un motor del desarrollo humano”(Garaigordobil, 2008), la actividad del juego en los niños es una pieza clave en el desarrollo integral del niño ya que guarda conexiones sistemáticas con lo que no es el juego y en lo que se refiere comono juego vendrían siendo los otros planos del desarrollo humano, que vendrían siendo la creatividad, la solución de problemas, el aprendizaje de papeles o roles sociales, entre otros. Gracias aljuego el niño hace más que autoexpresión, sino también logra el autodescubrimiento, la exploración y la experimentación de sensaciones, movimientos, relaciones, por medio de las cuales puede llegar aconocerse a sí mismo y a formar conceptos sobre el mundo.
Las diferentes investigaciones que han hecho contribuciones al análisis del juego en el desarrollo infantil permiten llegar a la conclusión deque el juego, es considerado de vital importancia para el desarrollo humano. El juego temprano y variado contribuye positivamente en todos los aspectos del crecimiento.
Ya hablando estructuralmente eljuego se encuentra estrechamente vinculado a las cuatro dimensiones básicas del desarrollo infantil: psicomotor, intelectual, social y afectivo-emocional.
Al momento de aplicar esto a la organizaciónde nuestra clase, nos podemos apoyar en “la propuesta de organización de las capacidades de los niños, que agrupa los contenidos en tres bloques fundamentales: capacidades perceptivo-motrices,capacidades físico-motrices y por último capacidades socio-motrices” (Balcells, 2001). En el primer caso, las capacidades perceptivo-motrices se refiere específicamente de la estructura neurológica y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estilos de enseñanza en la educacion fisica
  • Técnicas de enseñanza en educación física
  • metodos de enseñanza en la educación fisica
  • El cuerpo en la enseñanza de la educación física
  • Como Enseñar En La Educacion Fisica
  • Tipos De Enseñanza En La Educacion Fisica
  • Estilod De Ensenanza En La Educacion Fisica.
  • Estilos Enseñanza Educacion Fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS