Educación Inicial

Páginas: 4 (824 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2012
Importancia y necesidad de brindar una educación prescolar de calidad y sus efectos en los niños, las madres y el futuro de la sociedad Por Claudia Schiappa
Bibliografía Anotada (Descriptiva)
•Durante los 5 primeros años de vida, el cerebro es como una ventana de oportunidades por lo que el entorno social y cultural así como la adecuada estimulación resultan de gran importancia y es eneste periodo en el que los niños son sensibles a destrezas básicas y experiencias de socialización. (Schiappa,C; 2007)
Los cinco primeros años de vida de un niño son una ventana abierta dondetodos los estímulos que se le brinden serán de gran importancia para su bienestar integral. Es imprescindible que la maestra y los padres le ofrezcan al niño un ambiente cálido, seguridad,protección y haciéndolo sentir que sus opiniones son valiosas.
Es importante que la familia tenga un rol activo y esté interesado en el desarrollo del niño, conocer sus debilidades para utilizarestrategias que ayuden a mejorar cada una de las áreas donde tienen un bajo rendimiento y así mismo sus fortalezas para que así trabajen en ellas y el niño pueda tener un mejor desarrollo tanto físico,emocional y cognitivo.
Los maestros deben crear actividades innovadoras las cuales le permitan al niño experimentar por si solo y pueda potencializar todas sus áreas ya sea cognitiva, motora,social, autónoma, lenguaje.
Todos los centros educativos deben de cumplir todas las normas dictadas por el gobierno no solo en lo administrativo sino en la educación.
Las maestras deben de estar enconstante capacitación pedagógica para estar actualizadas para poder tener una mejor intervención con los niños y poder estar preparadas para cualquier tipo de situación nueva que se presente.Bibliografía:
Schiappa, C. (2007). Importancia y necesidad de brindar una educación prescolar de calidad y sus efectos en los niños, las madres y el futuro de la sociedad
Recuperado en:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion inicial
  • Educacion Inicial
  • educación inicial
  • Educación Inicial
  • Educacion inicial
  • Educacion Inicial
  • Educacion Inicial
  • educacion inicial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS