Educación Superior en Ecuador

Páginas: 3 (693 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2013

El Sistema Nacional de Educación Superior del Ecuador, tiene como objetivo principal producir y difundir conocimientos para de esta manera alcanzar el desarrollo humano que nos permita tener unasociedad más justa, responsable y solidaria, en conjunto con las comunidades internacionales, los organismos del Estado, los sectores productivos del país y la sociedad ecuatoriana en general, através de investigación científica que nos permita la introducción de innovación tecnológica; la formación integral profesional y académica de estudiantes, docentes e investigadores, así como laparticipación de ellos en proyectos y desarrollo de propuestas que den solución a los problemas que afronta el país y la humanidad en general.

Las Instituciones que forman parte del Sistema Nacional deEducación Superior son:
-Las universidades y escuelas politécnicas
-Los institutos superiores técnicos y tecnológicos.

En Educación Superior el organismo encargado es la Secretaria Nacional deEducación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT). Antes de ingresar a la universidad los estudiantes deben rendir un examen, de cuyo promedio dependerá su aceptación en el sistemauniversitario.
Ecuador es el que más invierte en educación superior en América Latina medido como coeficiente del tamaño de su economía. La actual constitución ecuatoriana manda que la educación superior enel país sea gratuita, esa es la razón por la que el acceso a la formación de tercer nivel registró un crecimiento desde la aprobación del referéndum de 2009 en el que se reformó la constitución.
Ellibre ingreso a las universidades públicas es uno de los puntos altos que ha conseguido la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), ente encargado de manejar laformación de tercer nivel en Ecuador.
El Estado no solo ha promovido una educación superior gratuita sino que también trabaja por la calidad de la misma, un ejemplo de eso fue suspensión de 14...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo De Educación Superior En Ecuador
  • Ensayo ley de educacion superior ecuador
  • Ensayo Ley De Educación Superior Ecuador
  • Ley de educación superior en ecuador
  • Educación superior del Ecuador
  • investigacion formativa en la educacion superior del ecuador
  • Ensayo Ley De Educacion Superior Ecuador
  • Educacion Superior

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS