Educación vial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (784 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Educación Vial
¿Qué es?
Son conocimientos que se dan sobre las precauciones que una persona tiene que saber para transitarse de forma segura en lugares donde haya mucho congestionamiento detránsito. En la vía pública suceden a diario distintos accidentes en los cuales el principal causante de estos es el ser humano, quien muchas veces pasa por alto las señales de tránsito. Es por eso que todociudadano debe adquirir valores, conocer las distintas normas y leyes que se rigen en el país. Porque la educación Vial, es el mejor camino para la formación de una convivencia vial.
¿Por qué esimportante la Educación Vial?
Es importante, porque todo ciudadano debe informarse acerca de las distintas normas que debe obedecer cuando se transita por la vía pública, conocer bien acerca de todaslas señales de tránsito, es decir, debe saber que informan las señales que se encuentran en las distintas áreas de la vía pública, y los riesgos que asume sino toma en cuenta dichas prevenciones.¿Cuáles son los objetivos de Educación Vial?
 Proteger la vida y la integridad física de las personas.
 Enseñar a los niños desde que son pequeños a distinguir las señales de tránsito, como por ejemplo,los colores del semáforo; que indica cada uno.
 Concientizar a la ciudadanía en general en cuanto a la prevención de accidentes, al obedecer las distintas leyes viales.
 Desarrollar en elciudadano en su condición de conductor, pasajero o peatón las aptitudes, destrezas, hábitos y el interés necesario para que disponga de mayor conocimiento, equilibrio mental y actúe de manera inteligente yrazonable, comprenda y respete las leyes y reglamentos.
¿Por qué es necesario que al niño se le brinde una Educación Vial?
Es necesario formar y entrenar la percepción del niño, para que cuando élse transite por las calles de la ciudad lo haga de forma tranquila y segura, los niños desde pequeños comprenden mas, ya que su entendimiento va creándose con lo que se les enseña, y porque...
tracking img