Educación

Páginas: 5 (1136 palabras) Publicado: 22 de junio de 2011
ENSAYO MI JORNADA DE PRACTICAS 2011
ESCUELA PRIMARIA VESPERTINA “LUIS HECHEVERRIA ALVAREZ”
PRIMER GRADO GRUPO B.

La escuela vespertina Luis Echeverría es a mi forma de ser en su contexto muy adecuada para el estudio y recreación de los alumnos, los maestros y directivos están a mi parecer muy entregados al momento de cumplir sus obligaciones con la labor docente que les es asignada.
Encuanto a la influencia del contexto escolar en las actividades realizadas en el aula eran muy propicias ya que el salón es amplio para la cantidad de niños y se pueden desplazar de una buena manera, las paredes son iluminadas y decoradas con diferentes laminas que estimulan al estudio como trabajos de investigación y exposiciones, y el acceso a libros y ala biblioteca grupal que estimula lalectura en los alumnos del aula escolar.
En cuanto al contexto en general, las demás aulas jardines, baños y canchas propician el desarrollo y desenvolvimiento d ella comunidad estudiantil.
El maestro del aula regular se comunica con el grupo de una manera directa y con instrucciones claras para ellos, permitiéndose también de igual manera que ellos aclaren sus dudas al realizar la actividadpreviamente explicada, los alumnos tiene un cierto descontrol con el maestro de grupo, debido a que se les ha permitido algunas veces comportarse de una manera inadecuada como lo es el pararse y estar golpeándose unos contra otros. Pero a pesar de esto me pude percatar que siempre guardaron la compostura cuando relazaban las actividades que el mostro de grupo les otorgara.
El maestro de educaciónespecial es un maestro muy especial para los alumnos y siempre que lo ven lo saldan con respeto y ansían el momento que el llegue a sus aulas a plantear una actividad con ellos.
El maestro de usar es muy accesible con los alumnos pero de igual forma el mide su accesibilidad de una manera exacta los alumnos lo repitan mucho y en sus clases y actividades se saben confortan y siempre son muyparticipativos y entusiastas en sus actividades que él les otorga.
Los instrumentos básicos y claves de trabajo del 1 grado B, son sus libros de español, matemáticas y sus cuadernos de apuntes de las respectivas materias, estos alumnos no llevan portafolio y solo pude observar que les eran impartidas estas dos materias de español y matemáticas.
En cuanto a las formas de evaluación el docente toma muy encuenta la lectura y la escritura, ellos realizaron un examen de lectura mientras sus padres los observaban y veían sus avances, el objetivo de esto fue por lo cual los padres deben estar enterados de la manera en que se ha trabajado con los alumnos la lectura y en el caso que los padres d familia no vena avances se platica con la maestra y se hace un plan de trabajo con el alumno esto consiste enla ayuda padre-hijo en cuanto a los puntos que se les han dificultado a los alumnos con la lectura y el objetivo es que en trabajo en conjunto con el maestro y el alumno el padre debe involucrarse.
En lo que respecta a mi practica de estas dos jornada puedo decir que de la primera a la segunda pude percatarme de la diferencia de trabajo de una y la otra jornada, en la primera jornada no tuvecontrol del grupo pero en la segunda fui mejorando acorde a mis actividades realizadas de las cuales las que más me funcionaron fueron las actividades de trabajo individual como relacionar, completar y corregir la escritura de letras.pañabras y números.
Otra actividad que propicio el buen desenvolvimiento del grupo fue el hecho de que en cada inicio de las actividades les decía a los alumnos quetendrían una buena recompensa si todos participaran en la clase, en comparación como antes lo hacía de amenazar al no salir al recreo, me funciono la primera forma de motivación que era el premiar a mis alumnos al ser participativos con la clase.
Las actividades que menos motivaron el aprendizaje fueron las mal estructuradas como las dinámicas in propósito que otorgue que fue a raíz de no tener el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS