educación

Páginas: 5 (1030 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013
Educación y normas del comportamiento

Realiza la lectura “La compostura en la mesa”, de Elias Norbert, que se encuentra en la antología del curso, una vez que la hayas terminado, elabora un ensayo sobre la relación existe entre normas del comportamiento, educación, cultura y pedagogía. (No olvides incluir citas y las referencias correctamente, si se tratan de párrafos textuales.)

Lasnormas de comportamiento son los valores o virtudes que se nos enseñan desde chicos, es decir lo que no va a ofender , molestar o desagradr a alguien y este dentro de los limites de lo aceptado por la moral y buenas costumbres,
Suele decirse que es tambien las reglas que se deben seguir en un evento (Etiqueta, Buen Vestir,, etc)
Ejemplos:
Normas de Comportamiento al saludar,: Buen dia Señora xx.Gracias. Por Favor. Sientese Usted. etc.
Normas de Comportamiento en una Reunión ; Desde la forma del vestido, como tomar los cubiertos, no cruzar las piernas, no hacer ruido con la boca, etc.
Si te fijas entonces es el respeto que se tiene por las otras personas considerando suss tradiciones, religión forma de pensar. Espero te sirva. Éxitos
1.- Saludar:
cuando entras a algún lugar, con gentesea esta conocida o desconocida, ejemplo ascensores, etc., etc.,

2.- Pedir disculpas:
ejemplo si subes a un colectivo para desplazarte, ascender o descender, o tienes que hacerte un lugar etc., etc.,

3.- Muchísimas gracias:
cuándo una persona nos presta algún objeto, cuándo nos indican una calle , cuándo cae algo al suelo y te lo alcanzan etc., etc.,

4.- Ceder el asiento:
a niñitos,a mamás embarazadas, ancianos y lisiados o el q lo necesitare, sentido común, etc., etc.,

5.- Por favor:
sí estás en una reunión y quieres hacer uso de la palabra, etc., etc.,

6.- Hablar en tono voz moderada:
en una reunión o en casa, nunca se debe gritar!!!, etc., etc.,

7.- Ante la presencia de minusválidos nunca:
demostrar curiosidad.

8.- Siempre pedir permiso:
al entrar a unambiente, para desplazarse entre gente, et., etc.,

9.- Nunca preguntar nada intimo:
a una persona si no te lo comenta ,etc., etc.,

10.- Nunca hacer un comentario desafortunado:
de una persona q no se halla presente, etc., etc.,

En general, la cultura es una especie de tejido social que abarca las distintas formas y expresiones de una sociedad determinada. Por lo tanto, las costumbres,las prácticas, las maneras de ser, los rituales, los tipos de vestimenta y las normas de comportamiento son aspectos incluidos en la cultura.

Según el enfoque analítico que se siga, la cultura puede ser clasificada y definida de diversas maneras. Por ejemplo, hay estudiosos que han dividido a la cultura en tópica (incluye una lista de categorías), histórica (la cultura como herencia social),mental (complejo de ideas y hábitos), estructural (símbolos pautados e interrelacionados) y simbólica (significados asignados en forma arbitraria que son compartidos por una sociedad).
La cultura también puede diferenciarse según su grado de desarrollo: primitiva (aquellas culturas con escaso desarrollo técnico y que no tienden a la innovación), civilizada (se actualiza mediante la producción denuevos elementos), pre-alfabeta (no ha incorporado la escritura) y alfabeta (utiliza tanto el lengua escrito como el oral).
Por último, cabe destacar que en las sociedades capitalistas modernas existe una industria cultural, con un mercado donde se ofrecen bienes culturales sujetos a las leyes de la oferta y la demanda de la economía.

La pedagogía, por lo tanto, es una ciencia aplicada concaracterísticas psicosociales que tiene la educación como principal interés de estudio.


En este aspecto es tan importante la mencionada disciplina que desde hace algunos años en todos los centros educativos públicos que forman parte de la Red de Enseñanza de España existe un pedagogo o pedagoga que no sólo se encarga de respaldar el trabajo de los profesores sino que también ayuda a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS