Educación

Páginas: 115 (28718 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2011
Caracas, enero 16 - A continuación la transcripción del mensaje del Presidente Chávez a la nación para presentar el Informe de Gestión del año 2009

Sesión especial de la Asamblea Nacional con motivo del Mensaje Anual del Comandante Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez

Palacio Federal Legislativo, Caracas,Viernes, 15 de enero de 2010

Asistentes [aplausos].Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Muchas gracias compañeros, muchas gracias compañeras, compatriotas, camaradas, señoras y señores.

Buenas tardes a todos. Señora presidenta de la Asamblea Nacional, diputada y compañera Cilia Flores; señora presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, doctora Luisa Estella Morales; señora presidenta del Poder Moral y Fiscal Generalde la República, doctora Luisa Ortega Díaz; señora presidenta del Consejo Nacional Electoral, doctora Tibisay Lucena; señor Contralor General de la República, doctor Clodosbaldo Russián; señora Gabriela Ramírez, defensora del pueblo; señores y señoras, embajadores y embajadoras acreditados ante la República Bolivariana de Venezuela, y demás integrantes del honorable cuerpo diplomático; agradezcoinfinitamente su presencia entre nosotros.

Señor Vicepresidente Ejecutivo de la República y primer vicepresidente del Consejo de Ministros, señor Ramón Carrizalez, vicepresidentes, ministros, ministras del Gobierno. Están todos los ministros aquí, si los nombro uno por uno pasamos diez horas.

Asistentes [risas].

Ministros, ministras; señora Jacqueline Faría, jefa de gobierno del DistritoCapital, señores gobernadores, gobernadoras, alcaldes, alcaldesas.

Asistentes [aplausos].

Señor Jorge Rodríguez, alcalde de Caracas.

Asistentes [aplausos].

Gobernadores, gobernadoras.

Señor general en jefe Carlos Mata Figueroa, comandante del Comando Estratégico Operacional.

Asistentes [aplausos].

Señores generales y almirantes, comandantes de los componentes militares ymiembros del Alto Mando Militar.

Invitados especiales, querido José Vicente... ¿Está Manuel Quijada por ahí? Oí que lo saludaban. Presidentes de institutos autónomos, queridos camaradas, integrantes de la junta directiva del Partido Socialista Unido de Venezuela, señores de los medios de comunicación.

Asistentes [aplausos].

Señores diputados, señoras diputadas. Diputados, diputadas.Asistentes [aplausos].

Quiero felicitar, en primer lugar a la directiva de la Asamblea Nacional, a la presidenta Cilia Flores por haber sido reelecta para un nuevo período, por todos ustedes.

Asistentes [aplausos].

Como un reconocimiento a su trabajo, a su desempeño, a su liderazgo, a su lealtad a la Revolución, a su lealtad al pueblo bolivariano, al proyecto Revolucionario.

Asistentes[aplausos].

Quiero felicitar al flamante nuevo primer vicepresidente, Darío Vivas, por allá lo hemos saludado.

Asistentes [aplausos].

Y felicitar de la misma manera, por haber sido reelecto, al segundo vicepresidente, el diputado Albornoz, José Albornoz.

Asistentes [aplausos].

En reconocimiento a la labor. Y a todos ustedes felicitaciones, ¡feliz año nuevo! ¡He concluido!

Asistentes[risas].

[risa] Casi que concluyo. ¿Hoy no juega el Magallanes?

Respuesta No, no.

Presidente Chávez Anoche perdimos un juego increíble con La Guaira, y vino y el “Kid” y nos mató en el relevo final.

Bueno, así es el beisbol.

Un saludo a todos los voceros y voceras del poder popular de los consejos comunales.

Asistentes [aplausos].

de las comunas, a los hombres y mujeres,niñas y niños que están plenando las calles adyacentes al Parlamento nacional, hay mucha gente afuera; yo me bajé por allá en una esquina, me bajé en la otra, a saludar al pueblo agolpado en las esquinas, en las calles, muchos niños, niñas. Juventud, una juventud alegre esplendorosa ¡Viva el pueblo venezolano!

Asistentes ¡Viva!

Gracias señora Presidenta por sus palabras. Bueno aquí estoy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS