Educación

Páginas: 13 (3235 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
EL REMANENTE FIEL
“Si fuere el número de los hijos de Israel como la arena del mar, tan sólo el remanente será salvo. . .” (Romanos 9:27).
“Así también aun en este tiempo ha quedado un remanente escogido por gracia.” (Romanos 11:5).
1.- ISRAEL COMO PUEBLO Y NACIÓN
Israel es una nación, la nación escogida por Dios, como está escrito:
“Porque tú eres pueblo santo para Jehová tu Dios; Jehová tuDios te ha escogido para serle un pueblo especial, más que todos los pueblos que están sobre la tierra.” (Deuteronomio 7:6)
Israel fue escogido para ser una luz a las naciones, Israel ha sido y es una bendición para todas las familias de la tierra de muchas formas, gracias a los judíos tenemos las Escrituras tanto el Tanaj (A.T.) como el Brit Jadashá (N.T.), de ellos ha venido nuestrasalvación, como está escrito en:
“Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos”. (Juan 4:22) y gracias a ellos todas las naciones han conocido al Mesías Judío y al Salvador del mundo, Yeshua HaMashiaj (Jesucristo).
Todas las promesas que el Eterno hizo a Israel como nación se han cumplido, se están cumpliendo y se cumplirán. El apóstol Pablodijo que al final todo Israel será salvo (Ro. 11:26). ¡QUE SEA PRONTO Y EN NUESTROS DÍAS, AMEN!
“He aquí, yo los traigo del país del norte, y los reuniré de los confines de la tierra, entre ellos los ciegos y los cojos, la mujer encinta y también la que está dando a luz; una gran compañía volverá acá. Con llanto vendrán, y entre súplicas los guiaré; los haré andar junto a arroyos de aguas, porcamino derecho en el cual no tropezarán; porque soy un padre para Israel, y Efraín es mi primogénito. Oíd, naciones, la palabra del SEÑOR, anunciad en las costas lejanas, y decid: El que dispersó a Israel lo reunirá, y lo guardará como un pastor a su rebaño. Así dice el SEÑOR, el que da el sol para luz del día, y las leyes de la luna y de las estrellas para luz de la noche, el que agita el mar paraque bramen sus olas; el SEÑOR de los ejércitos es su nombre: Si se apartan estas leyes de mi presencia--declara el SEÑOR-- también la descendencia de Israel dejará de ser nación en mi presencia para siempre. Así dice el SEÑOR: Si los cielos arriba pueden medirse, y explorarse abajo los cimientos de la tierra, también yo desecharé toda la descendencia de Israel por todo lo que hicieron--declara elSEÑOR.” (Jeremías 31:8-10, 35-37).
El endurecimiento de Israel ha sido parcial ya que muchos judíos aceptaron a Yeshua como Mesías, dicho endurecimiento no es permanente, como enseñan algunos, el endurecimiento es temporal y será hasta que “haya entrado la plenitud de los gentiles” como podemos leer en Romanos.
“Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis sabios envuestra propia opinión: que a Israel le ha acontecido un endurecimiento parcial hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles; y así, todo Israel será salvo. . .” (Romanos 11:25 y 26ª).
Israel también es el Pueblo de Dios (Ro. 11:1 y 2), Dios ama a todos los Israelitas (Ro. 11:28), PERO esto NO significa que todos los Israelitas son salvos (Ro. 9:3-5), dentro de Israel (de Su Pueblo) existeun grupo que ha sido fiel a la Torá aceptando a Yeshua como su Mesías y también existe otro grupo que ha rechazado a su Mesías perdiendo las bendiciones que conllevan su aceptación.
“Pero si algunas de las ramas fueron desgajadas (judíos NO creyentes en Yeshua), y tú, siendo un olivo silvestre (gentiles creyentes), fuiste injertado entre ellas (entre los que si creyeron, el remanente fiel, losjudíos creyentes) y fuiste hecho participante con ellas de la rica savia de la raíz del olivo (Yeshua), no seas arrogante para con las ramas (judíos NO creyentes en Yeshua); pero si eres arrogante, recuerda que tú no eres el que sustenta la raíz, sino que la raíz (Yeshua) es la que te sustenta a ti. Dirás entonces: Las ramas (judíos NO creyentes en Yeshua) fueron desgajadas para que yo (gentil...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS