Educación

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2012
México es un país con fuertes rezagos educativos, a este rubro no se le destina el suficiente dinero, además hay varios vicios arraigados de años atrás, como son la corrupción, el ausentismo y faltade preparación de los maestros, y a esto se suma la apatía y abulia por parte de algunos de los alumnos.
De estos temas, buscando hallar respuestas trata el documental “De panzazo”, codirigido por eldocumentalista Juan Carlos Rulfo (“En el hoyo”) y el afamado periodista televisivo Carlos Loret de Mola, en una producción y distribución de Cinépolis.  Se trata de un testimonio de candenteactualidad, donde se podrán escuchar testimonios de la maestra Elba Gordillo, de la politóloga Denise Dresser y el escritor Federico Reyes Heroles, o el secretario de educación Alonso Lujambio, entre otros.Pero tal vez la parte más medular es lo que opinan alumnos de secundarias y preparatorias, la mayoría estatales, quiénes en su mayoría muestran  un severo grado de desorientación y ese ir a la fuerzaal aula. Y no podía ser para menos si la película lanza datos realmente aterradores como que entre el 2009 y el 2010, más de 185 mil 600 maestros no acreditaron su examen de actualización. Entoncesasí ¿Hacia dónde vamos?
Loret de Mola con su perspicacia es el encargado de realizar las entrevistas, que fueron seleccionadas y editadas de modo que lo más contundente quedará a flote. Si algo tiene“De panzazo” es su agilidad narrativa y sobre todo que aborda un tema de candente actualidad, el cual es de vital urgencia el poder solucionar, todo en aras de un verdadero progreso de México.
Es un temaque hacía falta abordar de un modo profesional, como lo están haciendo Rulfo y su gran ojo cinematográfico, el mismo es el fotógrafo del film y Loret de Mola en su búsqueda de desentrañar un nudo decontradicciones que se viven en el sistema educativo mexicano.
A final del visionado de este documental una se queda con la inquietud del porque es tan deficiente el sistema educativo y que es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS