Educación

Páginas: 3 (566 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2012
Los Recursos Didácticos

Generalidades sobre los recursos didácticos

El maestro, el facilitador o el instructor, que se ubican frente a un grupo con la intención de transmitir un mensaje,tratando de sacar un alto porcentaje de comprensión, tiene que poseer recursos y materiales que le ayuden a lograr sus objetivos.

Los recursos didácticos permiten a quien los usa, avanzar a su ritmo, almismo tiempo que lo acelera, porque los resultados se dan más rápido, apoyándose en el planteamiento de Skinner: “estímulo respuesta”.

Visualización

La visualización visual se produce por mediode mensajes visuales. Prácticamente es todo lo que ven nuestros ojos. Esta comunicación visual puede ser intencional o casual.

La comunicación visual-casual es aquella que pasa por nuestros ojossin intención de advertirnos nada, puede ser interpretada libremente por el que la recibe, ya como mensaje científico, o como mensaje estético.

La comunicación visual-intencional es la que transmitepor medio de un código preciso una información precisa.

La visualización debe ser simple, mientras más sencillo y claro sea el material visual que usamos para exponer un tema, estará más al alcancedel auditorio a quien nos dirigimos.

Aprendizaje Sensorial

El aprendizaje sensorial ayuda a la intuición sensible por cuyo medio se llega después a los conceptos, quienes comparten estecriterio piensan que cuanto más sentidos se estimulan, y mayor variedad de medios didácticos se usan, tanto mayor es el efecto a quien se dirija.

El aprendizaje sensorial es experiencialista y activo,tiene sentido solamente si cuenta con la participación activa del alumno. El aprendizaje sensorial es aprendizaje con imágenes.

Aprendizaje con Medios Audiovisuales

Se le considera como sinónimo dematerial didáctico.

Para la mayoría de los autores norteamericanos la lista de medios audiovisuales es muy extensa: incluye desde las excursiones, dramatizaciones, hasta los medios recientes,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS