ENSAYO DE LA PROBLEMÁTICA DE LA EDUCACION

MAESTRANTE: AUGUSTO RICO SUSARREY

EDUCADOR: I. Q. OSCAR ANTONIO ANGULO FAVELA

Tepic Nayarit, 16 octubre de 2012
ENSAYO DE LA PROBLEMÁTICA EN LAEDUCACIÓN

La educación desde sus orígenes se ha encargado de formar a sociedades enteras, de acuerdo al tipo de cultura era el tipo de educación, por ejemplo los Persas educaban a sus hijos parael arte de hacer guerra y todo niño que no cumplía los requerimientos de los encargados de la formación era sacrificado por que solo querían los más aptos para la guerra.
En México con los Aztecassucedía lo mismo, formaban a los niños el arte de la guerra, el que destacaba era nombrado señor águila y era un honor para la familia el tener un niño y después hombre de guerra. Se formaban jóvenes deacuerdo a las necesidades de la época y a sus beneficios.
En la actualidad pareciera que se requieren personas sin capacidad de razonamiento ya que la educación actual así lo entendiera, en losdiferentes gobiernos lo único de lo que se han ocupado es de politizar el sistema educativo desde los secretarios de educación que solo utilizan esta secretaria como trampolín político y no les interesala calidad educativa real como tanto se menciona, desde con Jaime Torres Bodet no existe un solo programa que tenga continuidad en los sexenios de México, lo único que saben realizar es tomar sistemasde educación de otros países y tratar de adecuarlos al nuestro pero sin ver las necesidades de la sociedad actual.
Su cultura, su formación moral, la ciencia y otros aspectos importantes se hanvisto relegados al olvido por los diferentes gobiernos, sociedades actuales, donde la influencia de la tecnología ha mecanizado a las personas a no interesarse por el estudio de calidad. La tecnología seha Sobrevalorado al grado que el educando ya no lee, ni se documenta de conocimientos más científicos, cree que con el hecho de que aparece información en internet ya es suficiente para ser creíble... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 12). Educación. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Educaci%C3%B3n/6748129.html

MLA

"Educación" BuenasTareas.com. 12 2012. 2012. 12 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Educaci%C3%B3n/6748129.html>.

MLA 7

"Educación." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2012. Web. 12 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Educaci%C3%B3n/6748129.html>.

CHICAGO

"Educación." BuenasTareas.com. 12, 2012. consultado el 12, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Educaci%C3%B3n/6748129.html.