Educación

Páginas: 8 (1860 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
LA MUJER QUE DIOS QUIERE
(Que espera Dios de la Mujer)
Cita 1 Pedro 3:1-6

Objetivos:
En el pueblo Cristiano: Que la oyente reconozca la idea de Dios de la verdadera mujer y decida serlo. (Que el oyente conozca la idea de Dios de la verdadera mujer y lo tomecomo meta para sus hijas y el anhelo de compañera para sus hijas).
En el pueblo no Cristiano: Que la oyente reconozca su necesidad espiritual y reciba a Cristo como su único y personal Salvador, para ser una verdadera mujer, y aspirar estas bendiciones también para su familia. (Que el oyente reconozca las bendiciones que puede recibir en Cristo para vivir una vida verdaderamente feliz, él y sufamilia.

INTRODUCCIÓN: Las mujeres más hermosas del mundo no son las que desfilan en traje de baño y vestido de noche delante de jueces y cámaras de televisión exhibiéndose como un ganadero exhibiría lo mejor de su ganado. La mujer verdaderamente bella es aquella que se adorna con la gracia de Dios. Por eso mismo la palabra de Dios dice: “Engañosa es la gracia, y vana la hermosura; la mujerque teme a Jehová, ésa será alabada”. Proverbios 31:30. Hoy queremos estudiar a la luz e la Palabra cómo Dios conceptúa a la verdadera mujer, para contrastar la idea santo con la idea equivocada del mundo sin Dios.

I. Una Idea equivocada de la feminidad. Tenemos que aceptar que el mundo está presionado constante y fuertemente para establecer sus ideas en cuanto a la feminidad. Y debemosanotar con mucha fuerza que estas ideas no sólo son equivocadas sino tienen como objetivo derrumbar los valores cristianos. Veamos algunas de estas ideas mundanas acerca de la mujer.

A. La Mujer es una “Máquina de hacer bebés”. Cuántos hombre ven en una mujer sólo la oportunidad de tener hijos. Y quieren que su esposa les de un hijo por año. Dios dio a la mujer la bendición de la maternidadpero no sólo esa bendición.
B. La Mujer es la “Alegría de la fiesta”. Sobran los hombres que piensan que Dios hizo a las mujeres para alegrarles los ojos.
C. La Mujer es “Una Carita bonita”. Algunas personas piensan que la forma correcta de clasificar a las mujeres sería: El grupo de las bonitas y el grupo de las feas y lo triste es que algunas mujeres estarían de acuerdo con esaclasificación porque piensan que valen si sus ojos son de determinado color y por lo contrario, se sienten “Nada” si sus labios no se parecen a los de tal o cual artista.
D. La Mujer es “Un estropajo”. Algunos dicen: dios creó el mundo para los hombres y luego creó a la mujer para que lo sirviera. En cuantas culturas el valor de la mujer es igual al valor de un cero a la izquierda. Para cuántagente la idea de una mujer no cuenta, la petición de una mujer no es prioridad, la necesidad de una mujer puede esperar.
E. La Mujer es “Una sirvienta gratis”. Cuántos hombre se casaron para tener en su casa una mujer que les prepare la comida, les arregle la ropa y les cuide a los hijos sin necesidad de pagarle un sueldo mensual.
F. La Mujer es un objeto sexual. Está gente piensa queDios creó a la mujer para la felicidad sexual del hombre. Que ella no tiene más tarea que complacer al hombre en sus deseos sexuales.
G. La Mujer es “Una gastadora”. Esta gente dice: La mujer que no sabe de los mejores productos de belleza, que no conoce las tiendas más caras, que no compra los aparatos más modernos, que no recibe cada mes una lista interminable de cobros y recordatorio depago no sabe en realidad para qué está en este mundo. La fotografía de la mujer gastadora es una mujer empujando una carrera de supermercado cargando con cualquier cosa que la haga sentirse importante.
H. La Mujer es “Una chica dura”. Como una reacción a todas estas equivocaciones surge este otro error y consiste en que la mujer piensa que vale si es rebelde y quiere invertir su vida en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS