Educación

Páginas: 2 (483 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2013
-Deficiencia en la educación pública, la cual no cuenta con las mismas bases de la educación privada especialmente en la enseñanza de idiomas.
-Cuando el sistema escolar se encuentra inserto enestrategias que corresponden a políticas de desarrollo social excluyente, contribuye a fortalecer la exclusión juvenil. Si el sistema educativo es expulsor, es parte del riesgo estructural en que sedesarrolla la población. Por ello debe reconocerse que las conductas de riesgo no reflejan un problema comportamental determinado exclusivamente por las personas en la fase juvenil, sino que, muchas vecesson parte de sistemas y subsistemas establecidos en el entorno a los cuales no es ajena la educación misma y cuyas condiciones interactúan facilitando circuitos de riesgo comportamentales. Son lascapacidades de enfrentamiento de la adversidad y la permeabilidad social para la construcción de opciones, las que pueden favorecer la elección personal de nuevas alternativas para preservar y fomentarel desarrollo en medio de las condiciones estructurales riesgosas.
-En el área rural latinoamericana predomina la escolaridad primaria y en muchos países escasean los establecimientos de educaciónsecundaria o el acceso es muy difícil. Los establecimientos rurales a veces son unidocentes, bidocentes. El tipo de enseñanza que se entrega es muy diferente al de un sistema escolar completo. Todo elloafecta la probabilidad de continuar con la escolaridad. Aquí la educación primaria corresponde a los programas universales propios del sistema; muchas veces aleja y no desarrolla las posibilidadesque existen en la zona rural, las que no deben ser reducidas a lo agrícola. Fomenta la necesidad de acceder a carreras fantaseadas, las que al estar desvinculadas de las realidades de la oferta,bloquean el descubrimiento de opciones de alternativas reales, las que no se desarrollan y son desvalorizadas.
-Reuben (1990) sostiene que la instrucción formal ha constituido más un puente que favoreció...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS