Educacion basada en competencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (432 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Educación basada en competencias.

Es interesante saber que el concepto de competencia tenga su origen en la teoría conductista, teoría fuete que fue de gran apoyo para varias generaciones y queparece se niega a desaparecer tal vez por el cambio lento del hombre en modificar su manera de aprender.
Interesante también el saber que el conocimiento del hombre en las décadas pasadas estuvo de unamanera inmedible, esto causo un rezago enorme en nuestra cultura y el desarrollo de los países. No hace mucho todavía pensábamos como personas de inicios de la revolución industrial, hasta llegar atener una verdadera apreciación por el conocimiento y el desarrollo de las habilidades en las personas desde la niñez.
Estados unidos Canadá y Reino Unido, se dieron cuenta de los resultados que seobtenían al aplicar a sus niños y jóvenes esta manera de enseñar. Países fuertes primermundistas y competitivos en casi todos los aspectos. Hoy que iniciamos con esta reforma deberíamos de proveertambién al joven la confianza para que en su razonamiento comprenda la importancia de crecer con miras a un futuro no egoísta sino abierto a la transformación de su comunidad, entidad y país.

Lostérminos que se relacionan con el concepto COMPETENCIA, muestran a la persona que deberíamos formar. Al leerlos miro un enorme reto para nosotros los maestros, para los padres, para el gobierno y para lasociedad en general.
Deberíamos de formar el medio adecuado donde de verdad se den estos términos, pues no se dan en un lugar donde la incertidumbre, la injusticia, la pobreza y la falta de equidad.Estoy de acuerdo que muchos niños, jóvenes y adultos nacen con muy buenos talentos, excelentes aptitudes, con habilidades y destrezas también muy buenas, pero eso lo tenemos casi todos, el problema escultivarlas, llevarlas a lo útil al desarrollo optimo donde al realizarla el individuo alcance satisfacción personal y por ende felicidad y realización, al mismo tiempo que ayuda a su país también...
tracking img