Educacion basada en competencias

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 23 de junio de 2010
EDUCACIÓN BASADA EN COMPETENCIAS

Es evidente que vivimos en un mundo de constantes cambios donde la sociedad es mucho más dinámica y competitiva, por lo que es necesario que las nuevasgeneraciones estén mejor preparadas para poder responder a las nuevas exigencias que la sociedad actual demanda.
El tipo de enseñanza tradicional que todavía se utiliza, ya no es la más adecuada paralas condiciones que requiere el mundo actual; es decir, vivimos en una época de globalización donde los avances tecnológicos están marcando la pauta de una sociedad moderna que requiere de personas máscríticas, analíticas y reflexivas, por lo que ha sido necesario desarrollar enfoques educativos mas integrales que permitan a los niños y jóvenes adquirir los elementos necesarios para un mejordesenvolvimiento en su vida diaria.
En este sentido la UNESCO ha destacado desde fines de la década pasada, que la educación debe ser integral en el sentido de cubrir todos los aspectos de lavida con conocimientos científicos (aprender a conocer), destrezas profesionales (aprender a hacer), valores humanos y principios (aprender a ser), y el ejercicio de la responsabilidad ciudadana(aprender a convivir), a esto se le ha llamado Enfoque por Competencias.
Las competencias hoy en día son el resultado de la necesidad de una educación más humanista; es una nuevo enfoque paraque las nuevas generaciones adquieran herramientas para enfrentar a un mundo en constante cambio.
Hoy más que nunca, es necesaria la capacitación de los docentes en ese enfoque para queapoyen a sus alumnos en el descubrimiento de sus propias capacidades y desarrollen habilidades que favorezcan el bien común. Ser maestro hoy en día, implica saber transmitir a los alumnos el deseo de“aprender a aprender”, o como dice la sabiduría popular " no dar el pescado" sino en "enseñar a pescar".
Los docentes ahora tendremos que capacitarnos en Competencias, ya que la capacitación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion basada en competencias
  • Argudin Educacion basada en competencias
  • educacion basada en competencias
  • Educación basada en competencias. antecedentes
  • Educacion Basada En Competencias
  • EDUCACIÓN BASADA EN COMPETENCIAS
  • Importancia De La Educación Basada En Competencias
  • Educación basa en enfoques por competencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS