Educacion bilingue

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1207 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Educación Bilingüe o Inmersión en Inglés?

El tema de la educación bilingüe es un tópico que es muy complejo. Por muchos años el mundo ha habido en un debate constante sobre este asunto. Hay muchas personas que apoyan la educación bilingüe y hay muchas personas que lo se oponen a ella. Dentro de estos grupos, ellos tienen las razones que son muy diversas. Las perspectivas se construyenen muchos aspectos diferentes. Por ejemplo, los grupos pueden contestar sus opiniones a base de las políticas, la sociedad, la economía, etcétera. El resultado de este gran debate es muchos estudios sobre este tema. Porque este asunto es muy complicado y diverso, yo voy a enfocar en cómo niños en la escuela primaria son afectados por la educación bilingüe. Espero organizar los estudios yartículos en una manera que es más fácil para comprender. Yo presentaré los estudios que creen la educación bilingüe tiene los afectos positivos y también los estudios que dicen que los niños no benefician de la educación bilingüe. Voy a discutir la importancia de los estudios, analizar unos libros y entonces ofreceré mi experiencia personal en orden a ver cual sistema de educación es mejor por losniños. Antes de investigar este tema yo no tuve una opinión fuerte, pero después de la investigación mi argumento es a favor para la educación bilingüe.
Los sujetos de mi investigación son los niños inmigrantes y los niños que nacen en los estados unidos pero no pueden hablar inglés. Escogí los niños en la escuela primaria porque en esta etapa es cuando mucho del desarrollo y adquisición delidioma ocurren. El debate sobre la educación bilingüe es universal, pero para este reportaje el área geográfica es los estados unidos. En particular voy a enfocar en los dos programas: la inmersión total y la educación bilingüe.
Es necesario notar la importancia de la manera que las personas conducen los estudios. El resultado depende mucho en el método y la manera que los investigadoresinterpretan la información. El libro, Whose Judgement Counts?, es escrito por Evangeline Harris Stefanakis y ella describe los puntos importantes cuando evaluar los niños bilingües. La autor a dice que:
A sociocultural frame work helps describe the complexity of assessing both second-language proficiency and cognitive learning. Taking a sociocultural approach means looking critically at theinteraction between teacher and learner in order to understand the political, social, cultural, and intellectual factors involved. (Stefanakis 1998: 89)

Esta idea es significativa porque frecuentemente los exámenes no miden las habilidades de estudiantes correctamente. Pienso que es muy importante a considerar el ambiente de los niños y la interacción entre maestro y estudiante cuando elinvestigador hace una evaluación. Creo que es muy difícil evaluar los estudiantes con solamente un examen. Si la evaluación de los estudiantes no es exacta, entonces los resultados de los estudios estarán engañosos. Es dificultoso a obtener los datos exactos en estos tipos de estudios porque hay muchos aspectos que los investigadores necesitan considerar. Es importante a darse cuenta de laposibilidad de los datos sean sesgados. Ya que hay los partidos diferentes que tienen las opiniones muy fuertes relativas a sus argumentos, a veces ellos pueden interpretar la información en la manera que según sus creencias. Al leer los estudios, es importante a pensar sobre estos aspectos variados.
La perspectiva que soporta el programa inmersión ingles asume la educación bilingüe últimamenteimpide y no promueve el progreso educativo de niños minoritarios. En California en 1998, la mayoría de los votos fueron a favor de la eliminación de educación bilingüe. En vez de los programas de educación bilingüe, escuelas en las ciudades como Oceanside y Santa Barbara decidieron abrazar el programa que se llama “inmersión ingles”. Este fue la Proposición 227 del estado de California y el...
tracking img