Educacion en la prepa 12

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5724 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
La preparatoria numero 12 es una de las tantas que están en Jalisco y son parte de la Universidad de Guadalajara mejor conocida como la U de G, esta es conocida como la segunda universidad en México tanto cronológicamente como por su comunidad estudiantil, para hablar de nuestro tema tenemos que tomar en cuenta algunos otros factores fuera de la preparatoria ya que son fundamentalespara el entendimiento del mismo. Podría decirse que el principal objetivo de nuestro tema es concientizar a los compañeros de la institución o de menos de la preparatoria ya que muchas veces no nos damos cuenta de lo que pasa a nuestro alrededor e ignoramos algunos cambios o incluso ni siquiera nos enteramos del porqué. Las disputas por el poder dentro de la U de G, que no se pueden tapar con undedo, han llevado afectar la calidad estudiantil también, echando a perder cada vez más lo que los fundadores o pioneros del proyecto Universidad de Guadalajara iniciaron, ya que llevando a una comparación breve, antiguamente la universidad, ofrecía más que un lugar de estudios una casa, un trabajo, un futuro, era y demostraba una independencia de relaciones políticas, inicio grandes ingenieros,maestros, y hasta figuras históricas. Lo que descubrimos con esta investigación es que ya casi ni se le puede llamar estudiantes a quienes pertenecen a esta preparatoria la mayoría, desconoce para que sirve su bachillerato, para que están pagando, porque están “estudiando” e incluso que harán en un futuro. A un alumno no se le puede dar información de porque los cambios de la U de G, ni puedehablar con directivos, porque estos están ocupados peleando por el poder de la institución y si era la U de G una de las grandes pioneras en la educación y formación de los jóvenes nos lleva a una evidente pregunta, ahora que saldrá de ella, la corrupción por parte de algunos maestros se vuelve más sínica e incluso normal, la ignorancia de sus alumnos los hace cada vez más manipulables. Este proyectonos llevo a pensar que los mandatarios han hecho de la universidad una forma mas de gobierno dejando de lado su principio fundamental, la educación.
En esta presentación abordaremos desde definiciones simples hasta pequeñas reseñas históricas para dar un amplio escenario de la educación en la preparatoria y así enterar a los compañeros de lo que esta pasando con nuestra educación que es uno de losprincipales objetivos.

Índice

¿Qué es Educación?.......................................................................4
La SEP………………………………………………………………………………………….5
¿Qué es la U de G?........................................................................8
Historia de la prepa #12………………………………………………………...9
CEVAI…………………………………………………………………………………………10
BachilleratoGeneral………………………………………………………………..11
Bachillerato por Competencias………………………………………………14
Estadísticas……………………………………………………………………………….18
Conclusión…………………………………………………………………………………..21

¿Qué es Educación?

La educación, es el proceso por el cual, el ser humano, aprende diversas materias inherentes a el. Por medio de la educación, es que sabemos como actuar y comportarnos en la sociedad. Es un proceso de sociabilización del hombre, para poder insertarse de maneraefectiva en ella. Sin la educación, nuestro comportamiento, no sería muy lejano a un animal salvaje.
La educación nos es impartida, desde la infancia. Ya en la lactancia, el niño comienza a crear vínculos sociales, con quienes lo rodean. El ser humano, está constantemente, en un proceso de educación. El hombre es una verdadera esponja, el cual va reteniendo información, con todo aquello con queinteractúa. http://www.misrespuestas.com/que-es-educacion.html
Educación Bancaria: Desde esta perspectiva se entiende que es el
educador quien sabe y los educandos son los ignorantes. Es una
educación que anula el poder creador de los educandos o los
minimiza. Estimula su ingenuidad y satisface los intereses de los
opresores, que lo que pretende es...
tracking img