Educacion en los mexicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (475 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Debemos percatarnos que entre los mexicas las escuelas eran fundamentalmente una especie de templos, unas instituciones de carácter religioso que eran encargados de concentrar a los niños y a lagente joven para el servicio a su pueblo, los menores iban a ser educados y a trabajar.
La función principal de estas escuelas era el culto a los dioses aunque en estas actividades existían aspectos decarácter mundano. En efecto el culto incluía ejercicios y actividades de carácter social.
Los mexicas tenían la creencia de que los dioses no existían solo en el cielo y en lo que es el inframundo,sino que también, creían que los dioses vivían en la tierra entre sus semejantes, por lo que sus servicios no se quedaban en cantos y misas, sino que sus servicio en buen parte era el mantenimiento,cuidado y conservación de sus templos.
Se podrán percatar que la religión del mexicas estaba relacionada con su forma de organización, lo que sucede es que el gobierno mexica estaba entrelazado consu religión, formando una institución religión-gobierno como unidad, en fin, que vivir en el templo tenia un alto significado para el pueblo mexica, significaba en aquella época estar conectado a lacolectividad.
El culto a los dioses estaba ligado al trabajo.

Para los mexicas el alma del niño y el cuerpo del difunto estaban capacitados para escuchar y atender lo que se les decía en poesía.Una diferencia enorme entre las creencias del pueblo mexica y el cristianismo es que en el cristianismo ,según la biblia, el hombre nació exento de todo trabajo, este fue un mal que adquirió comocastigo por su pecado, y el cual tenia que limpiar durante su vida en la tierra, pero que al morir se liberaban de el, después de la muerte están exentos de todo trabajo, y el pueblo mexica tenía lacreencia que el trabajo creían que era de su propia naturaleza no un pecado concebido, con los mexicas las actividades laborales continuaban en el mas allá. Aunque el hombre hubiera tenido una muerte...
tracking img