Educacion en mexico prehispanico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (252 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
  * ¿Qué características tenían la educación religiosa y militar?
En la educación religiosa se inculcaba principalmente el culto a los dioses, esta seimpartía en todas las escuelas pero mas a las doncellas alas cuales se les enseñaba a servir a los dioses barriendo el templo, haciendo comida, cuidando losbraseros etc. 
En cuanto a la educación militar esta se daba mas en el tepochcalli, aunque la educación religiosa era muy importante, se hacia hincapié en eltrabajo y en las actividades militares

  *   ¿Cómo era la educación de las mujeres?
Desde muy pequeñas eran llevadas a los templos para ser presentadasante los sacerdotes y los dioses. Era muy estricta había una escuela especializada para ellas llamaba ichpolcalli, donde se les enseñaba las labores delhogar.

  * ¿Qué características tenía la educación moral? 
El culto a los dioses era muy importante ya que formaba parte de su costumbre y educación, enespecial la moral debido a que si no hacían lo correcto los dioses los despreciarían y tendrían una vida llena de dolor y sufrimiento, eso se les decía, poreso los hombres y las mujeres eran muy obedientes y trabajadores.
  * ¿Cómo se define huehuetlatolli (palabra de los ancianos)?.
Son los consejos que losancianos daban a los más jóvenes sobre cómo debían comportarse en la sociedad, les inculcaban los valores, normas de conducta, sus creencias etc.
Lasalumnas aprendían a tejer y hacer olfebreria de diferentes tipos tubo un enorme grado de la formalización de la educación cuya finalidad era formar sacerdotes
tracking img