Educacion especial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2481 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTONOMA
DE SAN LUIS POTOSI
FACULTAD DE PSICOLOGIA

PSICOPATOLOGIA DE LOS ADULTOS
PROF. DANIEL ZARATE
HISTORIA CLINICA

SAN LUIS POTOSI S.L.P A 11 DE MAYO DE 2010
WENDY PATRICIA CHAVEZ RDZ

HISTORIA CLINICA

1.- FICHA DE IDENTIFICACION:
Nombre: FAMT
Edad: 31 años
Genero: Masculino
Estado Civil: Soltero
Ocupación: Auxiliar de Crédito y Cobranza
Religión: CatólicaLugar de Nacimiento: San Luis Potosí
Fecha de Nacimiento: 4 de Junio de 1978
Grado de Escolaridad: Ingeniería

2.- MOTIVO DE CONSULTA:
El paciente refiere que en caso de asistir aun psicólogo lo haría debido a la separación física de sus padres.
El paciente se presento a la primera cita diez minutos tarde, vistiendo camisa bien planchada y pantalón de mezclilla, acudió bien peinado ylimpio.
* Para la segunda cita el paciente se presento quince minutos después de la hora acordada.

3.- ANTECEDENTES CLINICOS PERSONALES:

El sujeto no presento complicaciones al momento de su nacimiento, aparentemente pues nace por parto natural; fue el segundo en nacer pues el sujeto tiene un gemelo que nació 2 minutos antes ; sin embargo debido a su peso correspondiente a 2 kilos 200estuvo en incubadora , aunque no sabe por cuanto tiempo.
Durante su infancia tuvo un desarrollo normal, pasando por cada una de las etapas desde el manejo de pinza, gateo y hasta lograr caminar erguido sin ayuda.
El sujeto refiere haber recibido todas las vacunas correspondientes a la cartilla de vacunación según la edad que se indicaba en la misma, y llevar un control adecuado de su peso y desu estatura.
A los tres años de edad presento varicela
El problema que se da de tipo regresivo, se da al cumplir los 8 años de edad, en el cual, el sujeto presento enuresis diurna, probablemente relacionada con los problemas sexuales de sus padres. Este fenómeno duro aproximadamente dos meses y medio y posteriormente el sujeto recobro su capacidad de controlar su esfínter.
* Asociado a superdida de control de esfínter se encuentran los problemas de aprendizaje que presento durante la primaria, aunado a una baja autoestima, ya que continuamente era comparado con su hermano gemelo, quien era el mejor de la clase y se caracterizaba por ser muy sociable, mientras que el constituía la cara opuesta del hermano.
Al cumplir aproximadamente los 12 años de edad, tuvo un accidenteautomovilístico, con sus padres, que lo llevo a internamiento en el hospital debido a múltiples fracturas en tobillo, brazo, y cuello.
Al cumplir 18 años le detectan lunares que podían convertirse en cancerosos para el individuo, en cuestión, lo que origina que sea llevado al hospital y reciba cirugía de los mismos, motivo por el cual estuvo internado hasta que se recupero de la anestesia, y logroestabilizarse.
A los 20 años de edad se le detecta problemas de tipo visual, siendo éste miopía en ambos ojos, así mismo se le detecta que padece de presión baja y que debe controlar lo que come, pues posee riesgo de padecer diabetes debido a los antecedentes familiares.
El paciente refiere que además en alguna ocasión estuvo en el hospital por intoxicación alimenticia, sin embargo no recuerda cuandoocurrió.
*El sujeto menciono que a los 21 años se sentía triste, solo, no salía de su cuarto, bajo de peso y se sentía completamente inútil, ansioso y presentaba llanto en algunas ocasiones, permaneció encerrado 8 meses, tiempo durante el cual se la pasaba durmiendo.*
El 28 de marzo el paciente comenzó con mareos debidos a su padecimiento de hipotensión arterial, lo cual hizo que el 1 de mayoacudiera a consulta, y el doctor le receto tomar potasio pues presentaba calambres en miembros inferiores ( piernas) al menos durante tres o cuatro veces al día, además le receto tomar As.Cor , cuya sustancia activa es el clorhidrato de norfenefrina con la finalidad de aumentar la tensión arterial, su indicación fue que el paciente tomara 35 gotas diluidas en un vaso con agua durante dos semanas,...
tracking img