Educacion fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (824 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Recreación literaria:
En el eje de recreación literaria se tratan fragmentos tradicionales y populares, así como versiones y piezas de la literatura universal. Se aprecia muy bien la relación de losejes de la lengua. La reflexión sobre la lengua, como su nombre lo indica, apunta a factores de tipo práctico más que teórico; es decir, los alumnos, a través de las habilidades metalingüísticas, vandesarrollando e infiriendo los conceptos y reglas de la lengua. Se ha cuidado que los libros estén descargados de una normativa; clásica en los libros y manuales de español.

De manera colateral alas actividades generales con la lengua escrita, en los programas se distingue el eje de recreación literaria. Con este término se quiere indicar al mismo tiempo el placer de disfrutar los géneros dela literatura y el sentimiento de participación y de creación que despierta la literatura y que los niños deben descubrir a edad temprana.
En los programas se plantea que, a partir de la lectura envoz alta realizada por el maestro y por otros adultos, el niño desarrolle curiosidad e interés por la narración, la descripción, la dramatización y las formas sencillas de la poesía. Una vez que seacapaz de leer, el niño realizará esta actividad y la compartirá con sus compañeros.
En un nivel más avanzado, se propone que el niño se adentre en los materiales literarios, analice su trama, susformas y sus estilos; se coloque en el lugar del autor y maneje argumentos, caracterizaciones, expresiones y desenlaces. Al mismo tiempo, se estimulará a los niños para que, individualmente o en grupo,realicen sus propias producciones literarias. Estas prácticas permiten un acercamiento que despoja a la literatura de su apariencia sacralizada y ajena y da oportunidad de que los niños desarrollengustos y preferencias y la capacidad para discernir méritos, diferencias y matices de las obras literarias.

La recreación histórica o conmemorativa:
Es una actividad en la cual los participantes...
tracking img