Educacion fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1562 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA
DE LA FUERZA ARMADA NACIONAL BOLIVARIANA
NÚCLEO FALCÓN – SEDE CORO











Integrantes:
Joel Escorcha C.I. 22.954.712
Cirly Molero C.I.
Jose Medina C.I. 23.680.023

Sección: IS1D-A

Santa Ana de Coro,11 de enero de 2011
La aptitud física: se puede definir como la capacidad de nuestro cuerpo para realizar actividad física manteniendo un rendimiento óptimo, minimizando los efectos o la aparición del cansancio y fatiga. Mientras mejor o más óptima sea la aptitud física del individuo, además disminuye el tiempo necesario para la recuperación.

La actividad física: comprende un conjunto demovimientos del cuerpo obteniendo como resultado un gasto de energía mayor a la tasa de metabolismo basal. A veces se utiliza como sinónimo de ejercicio físico, que es una forma de actividad física planificada y repetitiva con la finalidad de mejorar o mantener uno o varios aspectos de la condición física. La actividad física que realiza el ser humano durante un determinado período mayor a 30 minutos ymás de 3 veces por semana generalmente ocurre en el trabajo o actividad laboral y en sus momentos de ocio.

Recreación: Tener tiempo para divertirnos, jugar e ir de excursión; es importante. Nuestro cuerpo necesita de un descanso y la mejor manera  es hacerlo de forma  sana y entretenida. En esta sección te presentamos algunas indicaciones para que hagas de tu tiempo libre un tiempo muyespecial.  

Acondicionamiento físico: Es el desarrollo  de las cualidades físicas mediante el ejercicio, para obtener un estado general saludable.
Las cualidades o capacidades físicas  del ser humano son la resistencia, la fuerza, la flexibilidad y la velocidad. Todas ellas están interrelacionadas entre sí, y su desarrollo  conlleva a un mejor acondicionamiento físico  integral.
El ejercicio físico lo configuran aquellos movimientos que de una forma repetitiva activan los sistemas cardiovascular,  neuromuscular, óseo, etcétera, obteniéndose  la mejoría  de éstos, en mayor o menor  proporción, de acuerdo al trabajo e intensidad  con que se realicen  los  mismos.

Calentamiento
El calentamiento es la activación del organismo por medio de movimientos músculo-articulares que tienen como finpreparar al cuerpo para poder realizar entrenamientos fuertes así como evitar lesiones durante las sesiones del entrenamiento.
Movimientos de cuello
Estando de pie movemos suavemente el cuello de un lado hacia otro, que la barbilla se encuentre a nivel de un hombro y después hacia el otro, de cinco a siete repeticiones, después en giros grandes hacia un lado y hacia otro, y  de frente y haciaatrás con las mismas repeticiones.
Circular de hombro
Estando de pie y con los brazos hacia abajo, movemos lentamente los hombros en forma de círculo hacia delante de cinco a siete repeticiones y después hacia atrás de la misma manera.
Circulares de hombro
Estando de pie movemos los brazos hacia delante, abajo, atrás y arriba, de cinco a siete repeticiones, de tal forma que nuestras manos formencírculos grandes intercambiando el ejercicio hacia atrás, abajo, adelante y arriba, después movemos los brazos hacia delante y hacia atrás a nivel  de los hombros  con las mismas repeticiones.
Laterales de hombro
Estando de pie nos inclinamos hacia delante y nuestras rodillas las semi doblamos para mover los brazos hacia los lados, de tal forma que toquen nuestras manos  arriba y  se regresenpor los lados  a nivel de los hombros de cinco a siete repeticiones.
Circulares de cintura
Estando de pie con las piernas separadas a nivel de los hombros y con las manos en la cintura realizamos círculos hacia la derecha y después a la izquierda con cinco a siete repeticiones e inmediatamente nos inclinamos hacia un lado lo más que podamos con cinco a siete segundos manteniendo el estiramiento...
tracking img