Educacion fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (449 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Parte central

En esta parte del entrenamiento, tendremos 30 minutos para desarrollar todas las actividades. Como nuestro tema es la Velocidad, se realizarán ejercicios en base a la aplicación deésta, aunque por la estructura del establecimiento algunas medidas estándares deberán ser modificadas.

De acuerdo a investigaciones en Harvard los ejercicios-cortos pero-rápidos ayudan a mantener lafunción de las células de la espina dorsal, células que intervienen en el controlamiento del cuerpo en carreras rápidas.

Los ejercicios de velocidad son variados y por lo tanto, de diferentesintensidades, lo sano es empezar gradualmente a adaptar nuestro cuerpo a la velocidad, para luego ir aumentando la intensidad y el número de repeticiones.

* Primero comenzaremos correr mediamenterápido los primeros 5 segundos, luego para recuperar energía disminuiremos la velocidad durante 3 segundos, para luego terminar corriendo lo más rápido posible hasta el final de la pista. Esto serepetirá entre 3 y 4 veces por alumno con un tiempo estimado de 8 minutos.

* En segundo lugar, aplicaremos las carreras de relevos o postas: son pruebas para equipos de cuatro personas, en las que uncorredor recorre una distancia determinada, luego pasa al siguiente corredor un tubo rígido llamado testigo y así sucesivamente hasta que se completa la distancia de la carrera. El pase del testigose debe realizar dentro de una zona determinada de 20 metros de largo y sin que el mismo caiga al suelo. El tubo es llamado testimonio o testigo, porque precisamente es el testimonio de que los 2participantes en la carrera tuvieron contacto y no hubo trampa de que se adelantara el corredor siguiente. Para el desarrollo de esta actividad constará de 10 minutos, en donde cada grupo deberá competirentre 1 y 3 veces.

* Esta tercera y última etapa de ejercicios corresponde a velocidad y también potencia de piernas. Esta etapa consiste en poseer una caja como lo muestra a continuación...
tracking img