Educacion fisica

Páginas: 5 (1126 palabras) Publicado: 30 de abril de 2010
Trabajo Práctico Nº 1

Cuestionario.

A) ¿Qué es la Educación Física para vos?

Se entiende por Educación Física lo siguiente:

 La educación física es la educación de la salud, del cuerpo-mente

 La educación física puede contemplarse como un concepto amplio que trata de desarrollo y la formación de una dimensión básica del ser humano, el cuerpo y su motricidad.

 La educaciónfísica es la disciplina pedagógica que mediante la actividad física, tiende a la eficiencia del movimiento desde las habilidades motrices más simples hasta las más complicadas, con la finalidad de propiciar y conservar el equilibrio de la capacidad funcional del educando

 La educación física, como lo dice su nombre, tiene que ver con el aprendizaje. El conocer la importancia que tiene el deporteen la vida del ser humano. Por medio de ella, podemos entender lo relevante que es practicar algún ejercicio, para la prevención de diversas enfermedades, que son causadas por el sedentarismo. Una de las principales y, que se ha degenerado en una pandemia, como la obesidad. Asimismo, los problemas cardíacos, ventriculares y otras funciones vitales. También atrasar la natural acción degenerativaque vivirá nuestro cuerpo. Asimismo, lo relevante que es el deporte, para mantenernos saludables en el aspecto psíquico. Como fuente de vitalidad, ánimo y contenedor del estrés.
B) ¿Cuál es la importancia de realizar educación física?

La importancia que tiene en realizar educación física es:
La actividad física es esencial para el mantenimiento y mejora de la salud y la prevención de lasenfermedades, para todas las personas y a cualquier edad.
La actividad física contribuye a la prolongación de la vida y a mejorar su calidad, a través de beneficios fisiológicos, psicológicos y sociales, que han sido avalados por investigaciones científicas.

Los beneficios comprobados en estas etapas son: La contribución al desarrollo integral de la persona El control del sobrepeso y laobesidad. En esta etapa, el control de la obesidad es muy importante para prevenir la obesidad adulta.
Mayor mineralización de los huesos y disminución del riesgo de padecer osteoporosis en la vida adulta.
Mejor maduración del sistema nervioso motor y aumento de las destrezas motrices.

Tiene por objeto el cuerpo, la actividad, el desarrollo físico y la salud.
Ayuda a familiarizarse con actividadescorporales permitiendo desarrollar ante ellas el interés necesario para el cuido personal (salud), algo que es fundamental para llevar una vida sana en la edad adulta, al mismo tiempo comprende la importancia de la realización de ejercicio físico como medio de prevención en el desarrollo de algunas enfermedades.

Proporciona habilidades y conocimientos que podrán utilizarse más adelante enla vida laboral dentro del campo de los deportes, las actividades físicas, de recuperación y tiempo libre que están cada vez más en auge.
Además la Educación Física en la parte corporal de hace hincapié en: Formación de las habilidades motrices, un mejor desarrollo de la agilidad y del bienestar corporal.

¿Qué relación o significado tiene la educación física con los valores / actitudes?

Es una de las pocas materias que se preocupa por el desarrollo integral de la persona ya que social, afectiva, psicomotora y cognitiva.

 Desarrolla la conciencia social al prepararlos en situaciones de competición para enfrentarse a victorias y derrotas, así como para la colaboración y el espíritu de compañerismo por lo tanto Ayuda a fortalecer el respeto por los demás y el respeto por símismos.
 Desarrolla en las personas nuevos patrones de conducta personal y social, lo cual les aporta nuevos valores de autoestima y respeto por el entorno en el que viven.
 Asimismo, lo relevante que es el deporte, para mantenernos saludables en el aspecto psíquico. Como fuente de vitalidad, ánimo y contenedor del estrés.
B) ¿Qué expectativas tenes en relación a las clases de educación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Educación Física y la Actividad Física
  • Educacion fisica
  • Educación Física
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion fisica
  • Educacion fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS