Educacion fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5493 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCEPTOS GENERALES
Páginas
Una página es un documento electrónico que se utiliza para difundir información en
Internet, y en el cual podemos colocar texto, imágenes y sonido, sin que llegue a convertirse en un multimedio.

Las páginas se distribuyen globalmente a través de miles de sitios, de esta forma muchos usuarios pueden ver alguna página desde cualquier parte del mundo.

La utilidadde las páginas es inmensamente amplia, ya que las podemos utilizar como medio educativo, informativo, comercial, etc.; que se pueden presentar de una forma atractiva y dinámica, esto es, la información se puede actualizar con facilidad.

No generan costos de materiales, como los medios impresos, ni por número de copias.

Posiblemente hemos visto en alguna ocasión una página, y hemos notadoque al colocar el puntero del ratón sobre alguna palabra subrayada o imagen cambia su apariencia, esto nos indica que podemos ir a otra página que puede estar en cualquier parte del mundo, lo cual se conoce como ligas.

Requerimientos
En realidad necesitamos un mínimo de herramientas que nos permitan generar y visualizar nuestras páginas. La computadora que se utilice puede tener instaladoWindows, Macintosh, Unix, etc.

Con cualquier editor de texto se puede crear una página o documento fuente. En cualquier computadora podemos encontrar un editor de texto, como el Bloc de Notas de Windows.

Para que podamos visualizar las páginas que vamos creando y sus cambios necesitamos tener instalado un navegador como Internet Explorer o Netscape Communicator, que se encarga de interpretar eldocumento fuente.

Lenguaje HTML
Las páginas se crean utilizando un lenguaje conocido como HTML (Lenguaje para Marcado de Hipertexto).

• Lenguaje. No es estrictamente un lenguaje de programación sino un lenguaje para definir (formatear) documentos.

• Marcas. Un documento HTML es un archivo de texto cuyo contenido es enriquecido con instrucciones que un programa navegador es capaz deinterpretar. Estas instrucciones se introducen mediante marcas conocidas como .

• Hipertexto. Una forma no lineal de leer la información textual. En un hipertexto se pueden enfatizar palabras y frases importantes.

HTML es en realidad una serie de instrucciones que interpreta el navegador para poder presentar una página en la forma adecuada.

Cualquier página consta de: el texto deldocumento y las etiquetas que indican los elementos, estructura y formato del mismo.
Etiquetas y sus modificadores
Las etiquetas representan estructuras mediante las que organizaremos el contenido del documento o acciones que se ejecutan cuando el navegador interpreta el documento.

Son órdenes o instrucciones que informan al navegador sobre cómo debe de mostrar el documento. Para distinguiruna etiqueta es necesario observar que las etiquetas se encuentran entre los símbolos “”.

Por lo general veremos en el documento una etiqueta inicial y una final que tienen el mismo nombre sólo que la etiqueta final o de cierre incluye una “/”. La etiqueta inicial asigna una característica, y con la etiqueta final la concluye.

Cada etiqueta consta generalmente de tres partes: etiqueta deinicio, contenido y etiqueta final o de cierre.

Ejemplo:
Contenido

No todas las etiquetas se utilizan en pares (inicial y final), algunas no tienen etiqueta de cierre.

Otras etiquetas inclusive no tienen contenido: se les llama etiquetas vacías y no deben lleva una etiqueta final.

Las etiquetas pueden llevar asociadas atributos o modificadores. Los modificadores pueden tener valores y secolocan antes del final de la etiqueta de inicio (es decir, antes del signo >).

Cada etiqueta tiene un número específico de atributos, los cuales pueden utilizarse en cualquier orden, separados por un espacio y la mayoría de ellos de manera opcional.

El nombre del modificador va seguido del signo “=” y del valor del modificador, el cual se delimita por comillas dobles.

Tanto los...
tracking img