Educacion fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1316 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se han creado una serie de juegos didácticos para niños, que a pesar de ser juegos, siguen siendo de carácter educativo.  Por eso hay todo tipo de material didáctico preescolar, libros infantiles, cuentos para niños, textos escolares que apoyan a la lectura para niños.  El tipo de material didáctico debiera ser educativo por excelencia, para ellos es necesario que el material sea previamentesupervisado por alguien capacitado en el tema, pues todo material didáctico siempre es bueno para desarrollar cualquier capacidad psicomotora en el niño. Existe mucho material didáctico en Recrea ED donde podrá encontrar un correcto aprendizaje para sus hijos.
Así surgieron juegos nuevos, con una mayor implementación de tecnología para atraer más a los niños y por supuesto atraer una mayor cantidadde ingresos, si los juegos eran más atractivos, los niños paulatinamente se olvidarían de aquel aburrido tipo de material didáctico que podía ser un cuento o un juego con los amigos. Los tiempos cambian y es necesario ver si estos juegos electrónicos de alta popularidad entre los niños y adolescentes constituyen un real tipo de material didáctico, ya que así sabremos que es lo que aprenden estosjugadores y si estos son capaces de desarrollarse de buena forma. Pero hay un factor importante: el vicio. En realidad, la mayoría de los juegos están programados de tal modo que a medida que el jugador aumenta su puntuación, el juego se hace más rápido y más difícil. La situación no es diferente a suspender en el aire la zanahoria enfrente del asno... siempre está a punto de alcanzarla, pero no lologra. Y así seguirá el vicio hasta buscar más y más. Sí, el niño desarrolla cualidades, pero ¿a costa de qué? Estar mucho tiempo frente a un computador o televisión que, sin duda afectará a su visión. Y si algo daña la salud, difícilmente es un buen tipo de material didáctico. La proposición es crear juegos interactivos, no desperdiciar las nuevas tecnologías y crear un nuevo tipo de materialdidáctico, uno que integre distintos elementos visuales y sonoros. De esta forma los niños podrán desarrollar distintas habilidades ayudados por la tecnología y los nuevos tiempos. He aquí la necesidad de volver a las raíces y proponer un tipo de material didáctico con acceso para todos, para que así la comunidad pueda ver cómo los niños que componen la sociedad crecen de una forma sana y así puedenayudar a formar una mejor nación, una que se preocupe por el tipo de material didáctico que entrega a sus futuras generaciones.
1. TECNOLOGÍA EDUCATIVA TERCER ENCUENTRO: UNIDAD Nº 2
2. LOS RECURSOS DIDÁCTICOS Bernardo, el compositor
3. ¿Qué era la tecnología educativa? Tecnología Educativa
4. “ La tecnología educativa es una teoría que se ocupa del estudio de las prácticas de laenseñanza cuando ellas incorporan todos los medios a su alcance (desde una sencilla lámina hasta un complejo software de simulación) en relación con los fines propuestos y en los contexos socioeconómicos en los que se inscriben.” Para Edith Litwin:
5. Dentro del marco de la Tecn. Educ. Los RECURSOS TECNOLÓGICOS tienen una importancia fundamental ya que implican un gran enriquecimiento en la tareaeducativa si los utilizamos bien…
6. Intentamos definir los recursos … Medios Materiales Recursos
7. RECURSOS DIDÁCTICOS
* Es el más amplio de los términos,
* ya que engloba a los materiales y
* a los medios.
* Son todos los objetos que puede
* incluir el docente en sus clases.
* Pueden ser didácticos y/o pueden
* utilizarse didácticamente.8. MATERIALES DIDÁCTICOS “ Objetos físicos que almacenan mediante determinadas formas y códigos de representación el conocimiento escolar, y permiten el desarrollo del trabajo académico ”. Area
9. “ MEDIO” DIDÁCTICO
* Vocablo asociado a los medios
* de comunicación social.
* Los medios de comunicación y los
* medios de enseñanza se distinguen
* por el...
tracking img