Educacion fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (716 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
GUIÓN DEL TRABAJO:
“ELABORACIÓN DE MI PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO”


INTRODUCCIÓN

A través del entrenamiento los deportistas van mejorando y progresando en su rendimiento a lo largo de su vidadeportiva. La necesidad de llegar cada vez más lejos ha favorecido el desarrollo de distintos métodos y sistemas de entrenamiento cada vez más eficaces.
Pero el entrenamiento no está reservadosolamente a los deportistas de élite. Cualquier persona que desee mantener o mejorar su condición física puede beneficiarse de estos métodos de entrenamiento. En este último curso de la ESO pretendemos queseas más autónomo y puedas elaborar planes de entrenamiento en función de los objetivos que te plantees.

1º) ESTABLECER LA FINALIDAD DEL ENTRENAMIENTO: ¿QUÉ DOS PRUEBAS VOY A INTENTAR MEJORAR?Elegimos dos de las pruebas de fuerza que hemos realizado.

2º VALORAR EL NIVEL INICIAL: ¿CÓMO ESTOY?

Una vez escogidos los dos tests reflejo el resultado que obtuve en su aplicación e interpretodicha marca (según las tablas que pinchará el profesor en el tablón del gimnasio y de la clase).

3º) ESCOGER LAS ACTIVIDADES DE ENTRENAMIENTO Y SU DISTRIBUCIÓN.

Este punto supone el desarrollodel trabajo.
Nuestro plan de entrenamiento consta de 8 semanas de trabajo, realizando un mínimo de 2 sesiones semanales para aquellas pruebas en las que presente unos bajos niveles y un mínimo de 3-4sesiones para aquellas pruebas en las que mis niveles sean buenos.
A la hora de elaborar el plan de entrenamiento hay que basarse en los llamados “Principios del entrenamiento”, teniendo en cuenta suaplicación en todo momento. De hecho, la calificación del trabajo se basará principalmente en si nuestro programa de entrenamiento cumple con todos estos principios o no.

• PRINCIPIO DE LAINDIVIDUALIZACIÓN (ADECUADO A MI NIVEL).
Para que haya mejoría es fundamental que los ejercicios que practiquemos sean adecuados a nuestro nivel. Si son muy flojos no mejoraremos y nos aburriremos; si...
tracking img