Educacion fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1878 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Etcheverry Cristian Ezequiel

Línea de vida: versión 1

Mi historia de vida comienza el día 15 de marzo 1991, día en el que nací. Mis padres en esa época estaban separados, por consiguiente fui a vivir a la casa de mis abuelos maternos con mi madre. Ella tenia tan solo 17 años y todavía no había terminado la secundaria en la escuela normal Julio Argentino Roca de la ciudad de Santa Rosa, asífue entonces que esos primeros dos años de vida pase gran parte con mis tíos y abuelos. Cuando cumplí los dos años aproximadamente mis padres comienzan a salir nuevamente como pareja y nos vamos los tres a vivir a la casa de mis abuelos paternos, allí estuve hasta después de cumplir los cuatro años, hasta que al fin nos fuimos a vivir a un departamento chiquito que estaba atrás de la casa de misabuelos que ellos alquilaban ya que era de ellos.
A los cinco años nace mi primer hermano, ya en la casa “nueva”, y yo ingresó al jardín maternal de la escuela N°4. Para esta época mi madre se había recibido de maestra de grado, pero trabaja de repositora en un supermercado mientras que mi viejo como había estudiado en una escuela técnica se desenvolvía como electricista en una fábrica decalzados (calzar).
Así llegue a los siete años, en esta edad comienzo a jugar al fútbol en un equipo humilde en donde el técnico era amigo de mi viejo y andaba buscando jugadores. En junio de ese mismo año nace mi segundo hermano, seguíamos viviendo en el mismo departamento que ya quedaba muy chico para los cinco, y en el verano del 98 antes de cumplir los ocho voy a mi primera colonia de vacaciones yen ella logro aprender a nadar gracias a la base de natación que proporcionaba antes el club All-Boys y que nos llevaban desde la escuela.
Desde los siete a los diez años, fue el tiempo en que jugué al fútbol infantil, durante ese periodo toda mi familia me acompañaba en mi entusiasmo de estar conociendo personas y lugares nuevos haciendo un deporte; y todos ellos (mi familia) asistían a lacancha todos los fines de semana a alentar al equipo. Luego de un viaje a Entre Ríos que realiza con el club a jugar un torneo, el equipo se disuelve y se une con otro equipo de Santa Rosa. En ese momento yo, instantáneamente dejo de jugar al fútbol porque la cancha donde ahora tendríamos que ir a entrenar me quedaba muy lejos y nosotros aun no teníamos medios de movilidad para ir hasta ese espaciofísico.
Al año siguiente termino el EGB 2 y paso a 7mo año, esto me asustaba ya que tenia que cambiar de establecimiento y me tocaba ir a la UE N°3, pero además escuchaba casi todo el tiempo rumores de mi familia principalmente, de lo peligrosa que era esa organización educativa. Pero como yo quería seguir con mis compañeros de años anteriores no hice mucho caso omiso de esas palabras y asiste a eseestablecimiento hasta terminar la primaria en 9no año. El verano del año 2002 es donde mi tío pone su primera colonia de verano en el club “las monjas” de la ciudad de Santa Rosa y yo con mis hermanos asistimos como alumnos.
Al próximo año nos mudamos de vivienda, es la casa en la que actualmente vivimos. Este hecho fue muy importante para mi a lo largo de mi vida ya que estuvimos durante unoslargos 6 años construyéndola y ni hablar lo que significo para toda mi familia tener una habitación para cada uno que hasta ese momento no lo habíamos experimentado. Ese mismo año paso uno de los acontecimientos mas importante que hemos tenido que afrontar en mi familia ya que mi madre toma la desición de irse a la provincia de Buenos Aires a realizar el curso de suboficial para lograr ingresar alservicio penitenciario federal, su idea era formar parte de estas fuerzas como maestra de primaria. Así estuvo un año y medio aproximadamente en Ezeiza (6 meses en el curso y el resto del tiempo trabajando como celadora en la U 3 de esa misma ciudad), para luego si volver a la ciudad de Santa Rosa La Pampa y seguir trabajando, ahora si como maestra de las internas detenidas, en la U 13 de esa...
tracking img