Educacion fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (691 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E.P “San Ignacio de Loyola”
Maracaibo – Estado Zulia
Asignatura: Educación Física

El Pulso
El PulsoIntegrantes:
Cubillan Kevin
Garcia Aldry
Gil Venancio
Henriquez Luisana
Pitter Jesus
Salazar Jasson

Maracaibo, Octubre de 2010
Esquema

1. ¿Qué es el Pulso?
2. ¿Qué es el Pulso enReposo?
3. ¿Qué es el Pulso en Actividad?
4. ¿Cuáles son los Valores del Pulso?
5. ¿Cuáles son los Lugares donde se toma el Pulso?
6. ¿Qué es Reserva Funcional Cardíaca (R.F.C)?
*Anexos
7.

1. ¿Qué es el Pulso?
El pulso son los latidos que experimentan las arterias producto del bombeo de la sangre realizado por el corazón. Asimismo es considerado una medida por lamedicina, pues el ritmo del pulso indica la frecuencia cardiaca, en otras palabras, el número de veces que el corazón late por minuto. Además con el pulso es posible determinar el ritmo del corazón y lafuerza de sus latidos.
2. ¿Qué es el Pulso en Reposo?
Como su nombre lo indica, es aquella que se mide cuando el nivel de actividad es nulo o (lo que es lo mismo) el suficiente para mantenernosvivos.

Ejemplos: Se mide en posición de decúbito (acostado o tumbado) y recién despertados (o totalmente en reposo) a una presión y temperatura normal, agradable (ni excesivo frío, ni excesivo calor).3. ¿Qué es el Pulso en Actividad?
Este pulso se toma después de una actividad física para chequear las frecuencias cardiaca y respiratoria. Esto permite al atleta o entrenador saber si elorganismo tiene la capacidad para soportar el trabajo  al cual esta siendo sometido. De esta manera se pueden evitar problemas cardiacos o colapsos  por abusar del cuerpo en los ejercicios para los cualesno está preparado.
 
 Ejemplos: A medida que la actividad es mayor, la frecuencia cardiaca puede aumentar hasta 220 p.p.m  aproximadamente, cuando una actividad  física o emoción es muy intensa....
tracking img