educacion fisica

Páginas: 5 (1054 palabras) Publicado: 12 de junio de 2014
Recursos:
- Una bolsa (para poner los cuadrados de colores)
- Pelotas con características
- Un canasto para poner las pelotas
- Carteles con características de los cuerpos (varios)
- Cuadrados de colores (30 amarillos/30 azules)
- 5 sillas (2 como obstáculo, 1 para sostener los fibrones y 2 para sostener la soga a 40 cm del suelo)
- 1 soga
- 5 cajas (3 para embocar, 2 como obstáculo)
-Fibrones o marcadores (azul y amarillo)
- Tiza de color

Inicio:
Contaré a los alumnos que vinimos al patio para trabajar las características de los cuerpos geométricos (cubos, primas, pirámides).
Solicitaré a los alumnos que recorran el patio, lo cual servirá para reconocer el espacio, en el cual van a trabajar.
Les pediré que den dos vueltas caminando, luego en la tercera vueltacomenzarán a trotar, acá podrán recorrer libremente el espacio, no hace falta que sea en círculo, en el momento del trote, daré distintas indicaciones (trote lento, cambio de dirección del trote, trotar llevando las rodillas al pecho, rotar los brazos), esto llevará 5 minutos.
Luego pediré a los alumnos que se separen unos de otros para realizar los ejercicios de elongación, yo marcaré los ejercicios yellos los realizarán al mismo tiempo:

1a- Con los pies juntos intentaremos tocarnos la punta de los pies (sin rebotar, mantendremos 5 segundos, repetiremos dos veces).
1b- Luego separaremos un poco los pies, y con una pierna flexionando la rodilla, trataremos de llegar a la punta del pie de la pierna contraria, y viceversa, contaremos hasta 5 de cada lado.
Estos estiramientos sirven parapiernas.

2a- Con una rodilla flexionándola, tomamos la punta del pie contrario y lo contraemos con ayuda de la mano, contaremos hasta 5 de cada lado. Esto nos sirve para estirar los gemelos.

3a- Con las piernas juntas, doblaremos la pierna derecha hacia atrás para tocarse la cola con el talón, sostendremos el pie con la mano derecha ayudándolo a acercarlo más a la cola. Estire lo más posiblesosteniendo 20 segundos. Realizaremos lo mismo con la otra pierna, se pueden ayudar con el compañero. Esto sirve para elongar los cuádriceps.

4a- Nos pararemos con las piernas un poco separadas, con las manos entrelazadas, estiraremos los brazos hacia delante inclinando la cabeza entre los mismos, contaremos hasta 10. Acá estiramos los brazos y dorsales.

4b- Estiraremos los brazos hacia loscostados, paralelos al piso, pasaremos el brazo derecho por delante del cuerpo, mantendremos 5 segundos, luego doblamos el codo y empujamos con la ayuda de la mano izquierda hacia atrás, mantendremos 5 segundos nuevamente, repetiremos con el otro brazo. También se puede pasar el codo doblado por detrás la cabeza. Acá estamos elongando los brazos.

Desarrollo
Contaré a los alumnos que vamos ajugar al emboque con obstáculos, en el cual deberán embocar la pelota que tiene una característica de algún cuerpos geométricos en la caja correcta, para eso tendrán que sortear una serie de obstáculos (silla, cajas, soga), agarrar la pelota para luego si embocarla en las cajas ubicadas en el otro extremo del patio según corresponda, cubos, pirámides, prismas. A medida que voy presentando el juegomostraré uno a uno los elementos enunciados.
Luego pediré que formen una hilera, pasaré con una bolsa, en la cual habrá cuadraditos de colores (amarillos y azules), sacarán un papel por alumnos y se irán juntando según el color que les tocó, de esta manera tendré definidos los dos equipos. Pediré también que elijan a un compañero por equipo que va a ser el que sostenga la caja del emboque.Solicitaré que formen dos hileras, detrás de la línea de inicio que dibujaré con tiza. Seguiré explicando el juego y las reglas, si bien ya fui comentando de qué se trataba, ahora voy a hacerlo con más detalles. El juego consiste en sortear una serie de obstáculos, para llegar a embocar la característica en la caja correcta, y así sumar un punto. Estarán ubicados detrás de la línea de inicio,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Educación Física y la Actividad Física
  • Educacion fisica
  • Educación Física
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion Fisica
  • Educacion fisica
  • Educacion fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS