Educacion formal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1106 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GOBIERNO DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL
UNIDAD UPN 19B CD. GUADALUPE, N.L.

PROYECTO DE EDUCACION FORMAL
ASESORA: LIC. TANYA GUERRA

ALUMNA:
Verónica Jackeline Yáñez Casillas.

CD. GUADLUPE, N.L
10 de junio del 2011.
DESCRIPCIÓN.

La estancia maneja 3 áreas, la cual esta divididaen:
3 salones donde uno es el área de Lactantes (16 niños), Maternal 1 (8 niños) y Maternal 2 (8 niños).
1 área especial para los escenarios.
* Teatro
* Arte y pintura
* Biblioteca
* Matemáticas y Construcción.
* Música y Movimiento.
* Exploración.
1 área de juegos
1 recepción
1 área para activaciones
Cocina
Comedor
3 baños y 4 lavaderos grandesPuerta de emergencia.

La estancia Infantil Vero`s Baby`s se encuentra ubicada en la colonia Jardines de Anáhuac, en el municipio de San Nicolás de los Garza, es una casa habitación de 1 piso, pintada de blanco y abajo con 3 franjas de color rosa, azul y mostaza y el logotipo de la Estancia.
Todos los salones de la estancia están pintados por la parte de arriba blanca y debajo de distintostonos, como rosa, azul, amarillo, naranja, morado, verde.
También cada área cuenta con 1 extintor de CO2, detectores de humo, y lámparas de emergencia.
Al entrar a la Estancia se encuentra la recepción, que es ay donde se realiza el filtro de los niños, y ay mismo usan de oficina o dirección para atender a los padres de familia; junto a este se encuentra el salón de lactantes es ay donde estánubicados los niños mas pequeños, cuenta con juegos adaptados a su edad, un gimnasio neuromotor y un lavamanos.
Enseguida del salón de los lactantes se encuentra el salón de maternal 2, que cuenta con diferentes escenarios para las actividades, un lavamanos y una mesa donde realizan sus trabajos. En ese salón esta ubicada la salida de emergencia con su barra de pánico.
Al otro lado está el comedorque cuenta con 3 mesas redondas y 30 sillas, 8 periqueras y 1 televisor, y en este mismo salón se encuentran los baños uno para mujeres y otro para hombres con 1 lavamanos.
El comedor esta pintado de diferentes colores, cada pared dividida en 2 y la parte de arriba son blancos, y cuenta con dibujos de frutas y verduras.
La cocina esta ubicada junto al comedor es amplia y tiene una barragrande donde se colocan todos los accesorios de cocina además cuenta con una estufa, 2 refrigeradores, microondas y 1 licuadora y demás utensilios.
En el salón que le sigue es el de maternal 1, cuenta con un lavamanos para lavar manos, dientes o material cuando los niños terminen actividades etc., e igual que los demás salones tienen diferentes escenarios, mismos donde están ubicados los juegos,este mismo salón cuenta con un televisor.
De lado derecho de este mismo salón se encuentra el pasillo donde guardan todos los materiales de higiene, y también se ubica otra salida de emergencia, estando otro punto de reunión al cruzar la calle.

Correcciones para mejorar la Estancia Infantil Vero´S Baby´s
* Que los locales administrativos (dirección, oficina, etc.) estén en una zona de fácilacceso a los padres de familia y otras personas, sin que sea necesario atravesar las zonas dedicadas al juego y actividad de los niños.
La oficina de la administración, caso de estar separada, ha de ubicarse preferentemente anexa a la de la dirección, pues por el contenido del trabajo que ahí se realiza ha de intercambiar con frecuencia con el director del centro. En algunos países los centrosgrandes tienen un cargo para estas funciones, que suele denominarse administrador, subdirector administrativo o similar, y que tiene que ver con el control de los recursos, los aspectos administrativos del personal, la atención de las necesidades materiales de la institución, entre otras tareas.

La estancia infantil solo cuenta con una recepción, y no con dirección ni nada, deberían de adaptar...
tracking img