Educacion inicial (050)

Páginas: 8 (1950 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2010
Educación Inicial (050).

DESCRIBIR EL DESARROLLO DE LA EDUCACION INICIAL EN SUS DIFERENTES AMBIENTES DE ATENCION CONVENCIONAL Y NO CONVENCIONAL.
OBJETIVO 5

INTRODUCCION

La finalidad de este trabajo es obtener conocimientos en cuanto a los diferentes ambientes de aprendizaje, en instituciones: una convencional y otra no convencional

El trabajo práctico de educacióninicial 050, que a continuación presento trata sobre las observaciones en un ambiente de preescolar privado y uno en un hogar de cuidado diario

Estas observaciones lo realice en el casco central de Los Teques estado Miranda, en el Centro de Educación Inicial “ABC”, es un preescolar privado pequeño de dos salones con una matricula de 18 niños y niñas. Con edades comprendidas entre 3 1/2hasta 5 años y otro institución educativa no convencional visitado fue un hogar de cuidado diario, también en Los Teques en una zona rural cercana al centro de la ciudad con un total de 10 niños y niñas, con edades de 1 año a 5 años.
Se describe el mobiliario de cada uno, material didáctico que utilizan, los espacios en que están distribuidos el salón de ambas instituciones. la relaciónque existe entre el docente y los niños y niñas, como realizan sus rutinas diarias, tipo de atención que presta cada una de estas instituciones y por ultimo la conclusión referente a estas observaciones y las recomendaciones que humildemente pueda yo dar.

1-DESCRIPCION DE UN AMBIENTE DE APRENDIZAJE EN UNA INSTITUCION CONVENCIONAL Y NO CONVENCIONAL:

1.1-a Mobiliario de un AmbienteConvencional:
Este salón de preescolar tiene 4 estantes de madera, como de 1 metro de alto dos mesas de madera para 6 sillas cada una, una alfombra verde para el espacio de construir y armar dos carteleras decoradas por las orillas, una para colocar los trabajos de los niños y otra es informativa, un radio reproductor, una televisión, un dvd, dibujos y carteles de identificar espacios yrelacionados con cada espacio que le corresponde, tanto los dibujos y los carteles son muy vistosos y llamativos.

1.1-b Mobiliario de un Ambiente No Convencional:
Dentro de la casa hay un salón amplio adaptado a un cuidado de niños y niñas de 1 año hasta 5 años aproximadamente una mesa rectangulares de metal y formica con 10 sillas de mismo material y cuatro estantes de metal con repisas; 1 estante para materiales : plastilina , creyones , hojas , pega, juegos de rompecabezas hecho de cartón entre otros , 1 estante para tacos , 1 estante para poncheras , 1 estante para las sabanas, toallas , pañales y colchonetas..

1.2-a Material Didáctico de un Ambiente Convencional:
El material es variado son hechos en madera, cartón, plástico, y también en goma por ejemplo:juego de ensartar en foami y plástico, juegos de memoria en madera, de rompecabezas en material de cartón,,
Juegos de asociación en material de cartón, también tacos de números y letras en madera y en plástico y de diferentes tamaños.
Cada uno de estos materiales está ubicado en los espacios que le corresponde.
1.2-b Material Didáctico un Ambiente No Convencional:
No haymucha variedad de material solo tiene plastilina algunos juegos de rompecabezas de material de cartón, algunos juegos de ensartar y una pelota.

1.3-a Espacios en un Ambiente Convencional:
El salón de preescolar esta distribuido en 5 espacios, son los siguientes: 1-espacio para armar y desarmar, 2-espacio para representar e imitar, 3-espacio para expresar y crear, 4-espaciopara experimentar y descubrir, 5-espacio para jugar al aire libre.
Todos estos espacios están debidamente identificados y con sus correspondientes dibujos muy llamativos hechos en material de foami son muy agradables a la vista.
1.3-b Espacios en un Ambiente No Convencional:
Es un espacio único no hay espacios específicos ni identificados.

1.4-a Relación entre el docente niño y niña en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 050 educacion inicial ambiente convencional y no convencional
  • Educacion inicial
  • Educacion inicial
  • Educacion Inicial
  • educación inicial
  • Educación Inicial
  • Educacion inicial
  • educacion inicial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS