Educacion inicial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (567 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA EDUCAIÓN INICIAL

La educación es el proceso más importante en la vida de las personas porque es lo que queda, lo que va por dentro; este proceso parte con los niños en su etapa de educacióninicial, sala cuna, jardín infantil y preescolar, reconocida como educación para la primera infancia y concebida como un proceso continuo y permanente de interacciones y relaciones sociales decalidad, oportunas y pertinentes que posibilita a los niños y a las niñas potenciar sus capacidades y desarrollar competencias para la vida, pues ofrece un espacio que permite ampliar el horizonte deformación de los pequeños a través del interés de los padres de familia, que estimulan a sus hijos desde actividades sencillas y cotidianas.
La educación inicial comprende desde el nacimiento hasta laedad escolar, en Colombia grado primero, y en sus objetivos busca estimular la interacción del niño consigo mismo, con el medio y con los objetos que le rodean; es de vital importancia en ésta etapa elconocer el desarrollo del pequeño como persona cuyas necesidades son amor, cuidado y atención. Así mismo, es de vital importancia la inversión económica que se haga, pues hay evidencias científicas quedemuestran que lo que hacemos por los niños maestros y padres de familia en sus primeros años, tiene repercusión en el resto de vida. Hechos que inciden en la promoción o inhibición del potencialintelectual, socio afectivo y físico de los niños y niñas. También está demostrado que algunos comportamientos en edad avanzada dejan entrever los efectos de la educación inicial.

El ingreso de losniños a la educación inicial es el comienzo de la incursión a un laboratorio social en el cual los niños se integran; aquí las actividades que van desarrollando junto a otros niños van fijando lasbases neurobiológicas para lo que va a ser todo el proceso de aprendizaje a futuro y de la vida misma de esos niños.
Es deber del docente orientar al padre de familia para que se vincule en la...
tracking img