Educacion inicial

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL
“SIMÓN RODRÍGUEZ”
NÙCLEO EL VÍGIA, ESTADO MÉRIDA
CARRERA: EDUCACIÓN PREESCOLAR







LA APLICACIÓN DE ESTRATEGIASPEDAGOGICASAPROPIADAS PARA FACILITAR EL APRENDIZAJE EN NIÑOS HIPERACTIVOS EN LA EDUCACIÓN INICIAL







PARTICIPANTES:SONIA RAMIREZ C.I 16.039.569
MAYRA MERCADO C.I 17.027.825
MARIA R. URDANETA C.I 17.029.151



Agosto, 2006

CAPÍTULO I

EL PROBLEMA

Planteamiento del Problema

Laeducación inicial representa el pilar fundamental en la vida de todo niño; puesto que toma en cuenta el desarrollo integral del mismo; siendo allí en donde su vida intelectual y sus aptitudes se consolidanreforzando conductas que favorecen los procesos de percepción, habilidades cognitivas, afectivas y psicomotoras.

Cabe destacar que, en los niños de la etapa inicial, el aprender sanamente es unanecesidad elemental, puesto que en los primeros años de vida las probabilidades para desarrollar sus destrezas y habilidades intelectuales, motoras y afectivas son más elevadas y cualquier situaciónalarmante implicará un obstáculo para concretar un aprendizaje significativo.

Esto revela que los niños deben disfrutar un completo y próspero crecimiento, requiriendo para ello encontrase en unambiente cálido, afectuoso, armonioso, afectuoso y estable; donde la familia y el Docente establezcan una vinculación con los aprendizajes desarrollados en la escuela y hacer de la educación un proceso quelogre la integridad del futuro adulto.

Sin embargo la realidad de muchos niños plantea situaciones que transforman la conducta infantil y que hace más difícil el proceso educativo. En este caso, esoportuno mencionar la hiperactividad como una dificultad que se manifiesta por la excesiva actividad motora e impulsividad del niño, el cual establece la imposibilidad de prestar la atención...
tracking img