Educacion Inicial

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2014
-Determinacion de educacion preescolar
Es el ciclo formativo que se brinda a niños y niñas menores de seis años, con el proyecto de reforzar su desarrollo integral y armonico, en un ambito rico enmaestrias educativas, constructivo y afectivas, lo que le permitira a los niñas y niños alcanzar pericia, costumbre, valores,jugar e interactuar, aprenden el modo de comunicarse, asi comoevolucionar su emancipacion, imaginacion y actitudes indispensables en su funcion individual y colectivo acertadamente.
-La importancia de la educacion inicial en la primera infancia
La primera infacia es elciclo mas sustancial de la vida. ademas es un derecho que tienen los niños y las niñas desde el momento de venir al mundo hasta que cumplen seis años. Es el periodo en la que se desarrollan lasaptitud de los niños, se apropian del lenguaje, comprende la cultura de su sociedad, descubren las posibilidades de su mente y su cuerpo, construyen su identidad y logran habilidades para entendersecon otros.
-Objetivo: Tanto en primer grado como en los demás, los objetivos son los mismos, debido a que son un conjunto para la formación del niño en los mismos seis bloque de aprendizaje. Losobjetivos generales que persigue son los siguientes:
a) Adquirir progresivamente autonomía en sus labores habituales.
b) Promover el entendimiento y aplicación de los Derechos de la niña y el niño,tanto entre ellos mismos, como en la familia y la comunidad.
c) Fomentar su capacidades afectivas.
d) Orientar a la niña y al niño para que cuide su salud física, valore su cuerpo, sentimientos ypensamientos relacionados con él y con ella, y promover su actitud de autocuido, acorde con sus posibilidades.
e) Iniciarse en las habilidades lógico-matemáticas, en la lecto-escritura y en elmovimiento, el gesto y el ritmo.
j) Fomentar la curiosidad e interés en las ciencias y la tecnología haciendo uso sistemático de la observación, exploración, conocimiento e indagación y favorecer su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion inicial
  • Educacion Inicial
  • educación inicial
  • Educación Inicial
  • Educacion inicial
  • Educacion Inicial
  • Educacion Inicial
  • educacion inicial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS