Educacion Musical

Páginas: 4 (883 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
Buenos días compañeros y profesor.
Hoy les voy a exponer sobre un tema bastante relevante en nuestra sociedad pero que por algún motivo no se le da la relevancia que requiere… la música.
Antes deintroducirnos de lleno en el tema, debemos dominar algunos conceptos y/o ideas…
Primero debemos tener claro que es un maestro.
Maestro es una persona que siente el deseo y al mismo tiempo tiene lacapacidad de transmitir conocimiento sobre algo que le apasiona o interesa profundamente, osea a un maestro definitivamente le debe gustar lo que hace.
Pero ¿Cuáles son los “requisitos” para serprofesor? Bueno primero que todo debe ser un maestro, además debe tener una preparación pedagógica, cultural, debe tener un conocimiento de la psicología infanto-juvenil y obviamente debe haberfinalizado su carrera.
Pero aparte de estos requisitos el profesor de música debe tener otras tres cualidades las cuales son: la afinación, el oído musical y la coordinación rítmica.
Entonces el profesor demúsica debe también ser un psicólogo ya que debe desarrollar en el niño el sentido del movimiento, la sensorialidad y la afectividad de la música y después de esto comenzar con la instrucciónpropiamente tal.
Pero ¿Cómo enseñar al niño estos aspectos? Bueno hay muchos métodos.. entre los cuales están.
MÉTODOS:
MÉTODO ORFF:
Se basa en enseñarle a los niños los elementos de la música en suestado mas primitivo. Por ejemplo: con las manos, los pies a veces con un triangulo o hasta un xilófono.
En este método hay dos aspectos importantes: el lenguaje y el movimiento que es en realidadbastante básico. Estos dos aspectos se utilizan para trabajar el ritmo de las canciones.
MÉTODO SUKUKI:
Este método cree que todos los niños tienen talento musical y que si son tan capaces de aprenderpor ejemplo español, como el lenguaje de la música.
Este método se comienza a trabajar desde los 2 o 3 años en donde se les pone música para escuchar, luego se les da un instrumento para que lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion musical
  • La Educación Musical
  • educacion musical
  • Educación Musical
  • Educación Musical
  • Educacion Musical
  • La Educación Musical
  • Educacion musical

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS