La Educación Musical

Páginas: 3 (604 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2012
LA EDUCACIÓN MUSICAL

La educación musical, es un problema en el que si no están bien cimentadas las bases de lo que implica dedicarse a la música, como músico, compositor, director de orquesta ydemás derivados de los que cuales se pueden vivir de la música, podemos no llegar a hacer bien el trabajo, me refiero a hacer solo lo que se tiene que hacer. Hay mucho talento, que pueden enfrentarse adiversas situaciones y dedicarse a varias aéreas especificas, pero el problema es realizar todo adecuadamente, sin embargo hay gente que lo hace y en efecto tiene el buen gusto de saber hacerlo.
Lalectura musical, que es una de las partes más importantes en todo el mundo. La primera más importante, es la ejecución musical, de hacer sentir a los espectadores esas emociones con el sonar de lasnotas, y una segunda parte importante, lo que se va a ejecutar, como lo vamos a leer, eso es La Lectura Musical, ya que es un lenguaje universal y se representa de una sola forma, que sabiéndola leer sepuede ejecutar alrededor del mundo.
La lectura musical, es como las matemáticas, hay que saber sumar y dividir los diferentes símbolos que encontramos en una partitura. Hay que hacer cuentasmentales a la hora de ejecutar, no tenemos un cuaderno cuadriculado donde tengamos suficiente tiempo para pensar en el resultado y rehacer nuestras cuentas una y otra vez, es al instante.
Es por eso que unabuena lectura musical, implica tener de memoria, cada uno de los símbolos que se interpretan. En el jazz, saber improvisar como una de las partes esenciales de ese género, improvisar de acuerdo a losmuchos valores que ya saben los músicos, pero dándoles swing es por eso que es un poco complicada la ejecución de este género, tema del cual se desarrollara más adelante.

COMPLICACIÓN EN LAEJECUCION Y LECTURA MUSICAL EN EL GÉNERO DEL JAZZ

Trabajar en la música, como en las demás artes, requiere de gran esfuerzo y dedicación tanto para enseñar como para ser reconocido como un buen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion musical
  • La Educación Musical
  • educacion musical
  • Educación Musical
  • Educación Musical
  • Educacion Musical
  • Educacion musical
  • EDUCACIÓN MUSICAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS