Educacion rural

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (439 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es evidente que la zonas rurales enfrentan dificultades y problemas diversos, particularmente graves en educación. Esta se ve permanentemente cuestionada no solo por la comunidad y padres de familia,sino que también por los alumnos.
Toda institución, solo tienen razón de existir en cuanto respondan a las necesidades y requerimientos del medio en el cual se encuentran y de la sociedad engeneral.
Para mejorar la educación Rural se debe tomar en cuenta que toda estrategia utilizada debe ser, en primer lugar, tomando en cuenta la cultura que le es propia a la comunidad sobre la cual queremosintervenir. Para ello se requiere, el conocer, aceptar y valorar su cultura. Crear una estrategia que responda en primer lugar a sus necesidades.
Un segundo aspecto, es el tener clara concienciaque la gente con la cual trabajaremos es una persona y como consecuencia de ello le debemos respeto y valoración.
Además si no logramos integrar las diversas áreas (Salud-Educación-Producción), eldesarrollo rural no logrará avanzar y resolver con éxito los desafíos que el mundo de la economía le esta planteando.
Diversas pueden ser las causa que han influido en ello, pero la realidad nos hacever un distanciamiento entre escuela y comunidad, y en mi opinión la escuela rural debe convertirse en un centro de divulgación especialmente dirigidas hacia aquellos niños que, por diferentes razones,no siguieron estudiando.
La Educación, no debe convertirse en una entrega de conocimientos sin que estos sean percibidos por los alumnos como necesarios y aplicables a sus diferentes necesidades. Porotro lado, la acción de educar conlleva el concepto de futuro, en el cual, nuestros alumnos de hoy, deberán enfrentarse a diferentes problemáticas.
Nada de lo anterior se puede lograr si quienestienen la responsabilidad de educarlos no asumen esta tarea con una actitud de respeto y valorización de sus alumnos, con una conciencia que todos y cada uno de ellos son capaces de superar sus...
tracking img