Educacion sanitaria cuidadores al enfermo de alzeimer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (329 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EDUCACIÓN SANITARIA
Bases sobre las que asentamos el trabajo con los cuidadores del paciente

1) No sobreproteger al paciente. Mantener su independencia el mayor tiempo posible.
2)Dirigirse al enfermo con frases cortas y en trato amable para facilitar su comprensión. Deben intentar incluirlo en sus conversaciones familiares. Mostrarle fotos y vídeos de la familia.
3) Tener presenteque la capacidad afectiva del paciente no está deteriorada. No reñir ni avergonzar al enfermo ante los demás. Ser comprensivo, tolerante y evitar hacer comentarios negativos.
4) Es preferible queel enfermo permanezca en su domicilio, pero, cuando esto no sea posible y deba ir a varios domicilios, es mejor que permanezca en ellos largos períodos con el fin de reducir la desorientación.
5)Adaptar la casa progresivamente. Algunos ejemplos de cambios en los domicilios podrían ser: suelos antideslizantes y barras para poder agarrarse, cubrir los picos de los muebles, quitar los cerrojosinteriores de las puertas, proteger los radiadores para evitar quemaduras, tener especial cuidado con los grifos de agua caliente y con las placas de cocina para evitar quemaduras, utilizar unavajilla que no se rompa y por las noches dejar una luz tenue.
6) Seguir una rutina en la vida diaria del paciente. Respetar los gustos y las costumbres del enfermo.
7) Mantener una buena higiene, uncorrecto estado nutricional e incorporar el ejercicio físico dentro de la rutina diaria.
8) Ser receptivo para cualquier intento de comunicación por parte del paciente.
9) Buscar un grupo deapoyo a los familiares como fuente de comprensión, de información y de recursos. Les podrán ofrecer ayuda para conocer mejor la enfermedad, saber lo que se debe esperar y fijar expectativas realistas.10) Planificar unas horas de descanso para el cuidador o unas vacaciones. Beneficiarán tanto al cuidador como al paciente y permitirán al cuidador descansar física y emocionalmente.
11)...
tracking img